México, Monterrey, martes 26 de agosto del 2014
Las críticas en medios y redes sociales han estado a la orden del día en contra del timonel felino, Ricardo Ferretti, por su decisión de mantener en la banca al mediocampista Edgar Gerardo Lugo. Un hombre que para muchos mantiene un nivel para ser considerado dentro del once inicial de los Tigres, aunque el ‘Tuca’ opine algo distinto.
Pero vámonos a los números y dejemos que hablen por sí solos; En seis partidos de Liga que han transcurrido este torneo, el canterano cruzazulino ha iniciado solo uno de ellos, en otros 2 entró de cambio en el segundo tiempo, en los tres restantes no jugó un solo minuto; ante Tijuana, América y Puebla.
RIVAL Minutos que jugó
Atlas 23
León 59
Tijuana —
América —
Puebla —
Morelia 45
________________________
Total 127
Al comparar la efectividad goleadora de la oncena felina con y sin Lugo, los números son contundentes. En total han marcado 11 dianas, de las cuales 7 han sido con la presencia del jugador en la cancha, en apenas 127 minutos disputados. Esto se traduce a que Tigres en promedio anota un gol cada 18 minutos cuando Lugo está jugando; mientras que con él la banca, logran una anotación cada 103 minutos.
GOLES – MINUTOS – PROMEDIO
Goles CON Lugo 7 127 1 gol cada 18 min
Goles SIN Lugo 4 413 1 gol cada 103 min
Sin afirmar que Ferretti está equivocado por no alinear a Edgar Gerardo, lo cierto es que la ofensiva ha sido más efectiva cuando él está presente, aunque finalmente estos son simples números.
Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER