NFL: ‘Lunes Negro’ deja sin trabajo a seis Head Coaches

Apareció la guillotina del fin de año en la NFL y ya cobró seis víctimas; Dirk Koetter, Todd Bowles, Marvin Lewis, Vance Joseph y Adam Gase arrancarán el 2019 sin trabajo.


No hay día mas temido para un entrenador de NFL que el último del año, el llamado ‘Lunes Negro’ que suele ser testigo de un masivo despido de Head Coaches y Cordinadores de la Liga que no hicieron bien las cosas durante la temporada regular.

Ese es el caso de seis personajes que lamentablemente para su causa y la de sus aficionados quedaron a deber en el proyecto de su respectivo equipo. Te los enumeraremos en el siguiente listado.

1- Dirk Koetter

Su estadía como Entrenador en Jefe de Tampa Bay Buccaneers duró  dos años. Después del despido de Lovie Smith (Antiguo Head Coah de Tampa), Koetter tomó las riendas del equipo,  esto en gran parte por el trabajo personal con el QB Jamies Winston, a quien ayudó a desarrollar todas sus habilidades. Sin embargo, dos campañas consecutivas de 5 partidos ganados y 11 perdidos, fueron la excusa perfecta para darle las gracias al excoordinador defensivo.

 

2- Todd Bowels

Durante el pasado encuentro entre New York Jets y New England Patriots, podíamos ver la mirada de preocupación y frsutración por parte de Todd Bowels, quién vio su despido minutos después de consumada la apabullante derrota en Foxboro.

Así que entre temporadas irregulares y perdedoras (tres consecutivas 5-11 en 2016 y 2017 y 4-12 en 2018) los Jets decidieron cortar lazos con el entrenador, cuya mejor temporada se dio en el 2015 en donde consiguió un récord de 10 ganados y 6 perdidos, sin embargo fueron segundos de su división y no alcanzaron la postemporada.

3- Marvin Lewis

Un eterno entrenador de los Cincinnati Bengals dijo adiós a la franquicia con la cual compartió 16 años de trabajo. En general, Lewis llevó a los Bengals a ser continuamente considerados como un claro contendiente de la Conferencia Americana, pero una vez llegando a los Playoffs, el equipo nunca funcionaba y toda una buena campaña regular se iba como agua entre las manos. Esto último ocurrió en siete ocasiones.

4- Vance Joseph

Ni la temible defensiva comandada por Von Miller fue capaz de detener el mal trance que los Broncos de Denver sufrieron en los años 2017 y 2018, en donde obtuvieron dos campañas consecutivas con cifras perdedoras, cosa que no ocurría desde 1971 y 1972. Eso no fue pasado por alto por las altas  esferas naranjas, que decidieron dale las gracias a Joseph una vez dictada la derrota ante Los Angeles Chargers.

 

5- Adam Gase.

Lo que parecía un inicio de proyecto prometedor en el 2015, cuando Miami Dolphins calificó a los Playoffs, todo se convirtió en una pesadilla de dos años en donde no pudieron sobresalir tras un par de temporadas con marca perdedora.

La paciencia de los dueños de los Dolphins fue nula, que no solo Gase fue despedido, sino que también anunciaron la salida de Ryan Tannehill, quien fungió como su QB estelar por varios años, pero que las lesiones no permitieron traer buenos dividendos al conjunto de la Florida.

 

6- Steve Wilks

Solo un año con Arizona Cadinals le duró el gusto al señor Wilks, que para sorpresa de sus aficionados fue despedido sin tener la total culpa de la mala temporada. Arizona tuvo muchas piedras en el camino, empezando por un equipo en pleno crecimiento, apoyado por varios experimentados como es el caso de Larry Filtzgerald y terminando por la competencia de su división en donde hubo dos calificados a Playoffs, Los Angles Rams y Seattle Seahawks.

 

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com