TIGRES: Carlos Salcedo en busca de un sueño; el Mundial de Clubes

El conjunto regiomontano hizo un mayúsculo evento  de presentación hacia su refuerzo estelar para el Clausura 2019, Carlos Salcedo.

Carlos Salcedo fue recibido literalmente “con bombo y platillo” por parte de la directiva y afición felina que hicieron de la presentación oficial un evento en donde el jugador habló ante los medios de comunicación y pisó la cancha del Estadio Universitario para atender a la fanaticada auriazul.

Una de las interrogantes más grandes era porqué Salcedo decidió regresarse a México,  siendo que en el balompié de Alemania, específicamente con el Eintracht Frankfurt fungía como una de las piezas clave de las águilas, que por el momento son sexto lugar general de la Bundesliga, a lo que el defensor argumentó fijar una meta clara: el Mundial de Clubes.

En Alemania había solamente dos cadenas que nos trasmitían y se hablaba más del Carlos Salcedo fuera de la cancha que dentro. Acá se habla de Tigres todos los días y la evolución que ha tenido, entonces no veo porqué venir acá, no es un retroceso y quiero ir a Mundial de Clubes y en estos cuatro años sé que es posible», señaló en conferencia de prensa, acompañado del Presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza.

Recordemos que el “Titán” no es ajeno a los colores de Tigres, pues durante su etapa de formación perteneció a las Fuerzas Básicas del club felino, lo cual recordó emotivamente.

“Cuando llegué acá llegué con un sueño y obviamente se te enchina la piel el reconocer rutas en las cuales estuve acá, ahora Tigres me trae esa oportunidad y agradecerle a Miguel (Ángel Garza) y al cuerpo técnico.

Desde que yo estaba acá había grandes jugadores, y tenían resultados y por esos resultados eran inamovibles. La materia prima en ese momento era el primer equipo, que tienes que hacer en ese momento tuve que terminar y emigrar. Yo lo entendí así y agradezco a Miguel Ángel y a Denis Te Kloese para seguirme desarrollando, la vida después de ocho años me tiene de regreso en este suelo”, añadió.

Por último, el zaguero mexicano habló un poco acerca de la posible naturalización de ciertos futbolistas extranjeros que desean pertenecer a la Selección Nacional de México, destacando la omisión de un punto de vista personal hacia esos casos, tal como e de Rogelio Funes Mori.

“No me compete hablar si se naturaliza o no, mientras vengan a  sumar y hagan ese cambio como el que último día, poner mi granito de arena para que esta liga siga creciendo, bienvenido sean. Sé que yo tendré que pelear por un puesto en selección estando acá”, finalizó.

Carlos Salcedo se dijo estar listo para debutar cuando le sea requerido, sin embargo todo dependerá de la decisión que tome el entrenador del equipo, Ricardo Ferretti.

Fotografía: Gilberto Galván.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Facundo Waller prepara maletas

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo está encaminado para que Facundo Waller salga de Pumas en las próximas semanas. De acuerdo con el diario Récord, el equipo

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com