TIGRES: Dice adiós Juninho, el último ‘capi’ felino

Ante los medios de comunicación, Anselmo Vendrechovski Júnior, “Juninho”, dijo adiós al futbol y a la institución de Tigres UANL, en donde estuvo un total de ocho años.


Después de publicar un video de despedida en las redes oficiales del Club Tigres, el brasileño acudió a un último entrenamiento del conjunto felino, en donde se despidió de jugadores, cuerpo técnico y medios de comunicación.

“Agradecido con Dios”, fue algo que el ex capitán de Tigres, Juninho resaltó en cada una de las preguntas que respondió ante las cámaras de televisión, a quienes también confesó irse en son de paz del deporte que lo arropó por dieciséis años ininterrumpidos.

“La verdad, una mezcla de sentimientos muy grandes, vienen a la mente cosas muy bonitas, también tristes pero fueron muchos más cosas bonitas, más que nada sentimiento de paz conmigo mismo, agradecido con Dios por darme el privilegio de ser futbolista profesional, muy agradecido con Dios por haberme traído aquí a este equipo tan grande.

En el futbol vives mucho en función de resultado y mantenerte tanto tiempo en una institución como la de Tigres es difícil  pero viendo hacia atrás, uno se da cuenta que ha hecho las cosas bien, he sido profesional y con eso me voy, con paz y alegría, contento de haber sido parte de un grupo de jugadores que cambio la historia y la cara de Tigres”, comentó el ex defensa central.

El nacido en Wenceslau Braz, Paraná, Brasil, logró una cantidad de ocho títulos con el conjunto auriazul. Entre campeonatos de liga, de copa, señaló a dos de ellos  con gran sentimiento, ambos por situaciones personales y profesionales.

“Muy especial, para mí fue el primer título, porque en esa noche nació mi hija, Manuela. Para la institución es uno de los más importantes, venia de una sequía de casi 30 años y en mi modo de pensar ha sido el más importante.

A nivel profesional, el campeonato ante nuestro rival (Monterrey), para nosotros, para la gente ha sido el más marcado en ese sentido, fue la única vez que se jugó una final entre Rayados y Tigres”, aseveró Júnior.

A pesar de confesar haber tenido ofertas importantes del extranjero, Juninho decidió no moverse de la Ciudad de Monterrey, sentenciando que nunca tuvo un interés económico que sobrepasara a lo familiar.

“Si, tuve posibilidades de salir, creo que ustedes se enteraron que en el 2011 o 2012 tuve una oferta muy grande de Qatar pero no, no era el momento y creo que Dios tiene todo preparado en nuestra vida, nunca quise salir, tuve oportunidades en sentido de propuestas, pero no siempre puse por adelante el tema familiar, nunca el dinero. No me arrepiento de nada, estoy muy feliz”, señaló.

Por último, el ex capitán reveló estar en pláticas con los directivos de Tigres para llegar a pertenecer a esa cúpula comandada por Miguel Ángel Garza, Presidente del club felino.

“Podemos platicar con Miguel (Garza), tenemos una relación de muchos años con Miguel, Tuca y Palomino, ya hemos platicado algo pero hay tiempo y lo tomaremos con tranquilidad”, sentenció.

Un total de cuatro campeonatos de Liga (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017), tres Campeón de Campeones (2016, 2017, 2018) y uno de Copa (2014) decoran el palmarés obtenido por el histórico zaguero central.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com