Tigres igualó 1-1 con Xolos

Tigres empató 1-1 con Tijuana y sigue fuera de zona de clasificación; los felinos llegan a 18 puntos en el torneo.

México, Monterrey, sábado 12 de Abril del 2014

Los Tigres de la UANL confirmaron este sábado que son candil de la Copa y oscuridad en la Liga.

Después de desperdiciar media docena de claras opciones de gol y jugando con un hombre más desde el minuto 77, los Tigres recularon en la segunda mitad y sacaron un empate de 1-1 ante los Xolos de Tijuana

El resultado complica mucho las posibilidades de los felinos en sus aspiraciones por alcanzar la Liguilla, pues llegaron a 18 puntos y se situaron momentáneamente a dos del octavo lugar de la tabla general.

Tijuana, por su parte, continuó en zona de calificación con 21 puntos.

En un partido disputado, con 10 amonestados y un expulsado al minuto 78, Tijuana aprovechó un descuido de la zaga felina al 85′ y logró la igualada con un gol de Richard Ruiz, quien dejó petrificados a más de 40 mil aficionados en el Estadio Universitario.

Tigres había arrollado a la escuadra de Tijuana en el primer tiempo y pudo irse al descanso con dos o tres goles de ventaja, pero careció de contundencia.

Carlos Salcido puso en ventaja a la UANL, al minuto 8, cuando aprovechó un rechace del portero Cirilo Saucedo para rematar de cabeza y convertir el 1-0.

Guido Pizarro estuvo muy cerca de lograr el segundo tanto al 16′, pero su tiro fue rechazado por Saucedo y luego el balón se estrelló en el poste.

El abrumador dominio auriazul fue desapareciendo en la segunda parte y su rival creció paulatinamente.

El árbitro Miguel Ángel Flores tuvo que controlar el encuentro a base de tarjetas. Varios de jugadores trataron de engañarlo con faltas fingidas, uno de ellos el ecuatoriano Jaimen Ayoví, quien ya amonestado, trató de tirarse un clavado y fue expulsado al 78′.

Los Xolos, que venían de ser eliminados por el Cruz Azul en la Semifinal de la Concachampions, incrementaron la presión aún con un jugador menos y lograron el empate al 84′.

Ruiz recogió un rechace en el área felina y sacó un disparo que venció a Sergio «El Matute» García para igualar el partido ante el flamante campeón de la Copa MX.

El propio Ruiz salvó a Tijuana de la derrota tres minutos después, al barrerse en su área, impidiendo un remate de Emmanuel Herrera.

Por: Marco Almaraz

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com