Rancagua, Chile, viernes 19 de junio del 2015

El sueño de México de trascender en la Copa América quedó esfumado a la par de la esperanza de Ecuador de mantenerse con vida en el certamen disputado en Chile. Gracias al gol de Miller Bolaños que le permitió a la Tri llegar a tres unidades, siendo su oportunidad de esperar resultados para avanzar a la siguiente fase, dejando con dos puntos a los vestidos de blanco en el estadio El Teniente. Con este resultado, Chile y Bolivia ya están en los cuartos de final.

La idea estaba clara: ambos equipos buscaban la victoria; sin embargo, fue Ecuador el combinado que más propuso. Mientras México buscaba atacar por las bandas, aprovechando la velocidad de Jesús Corona, la Tri lo hacía partiendo de media cancha y yendo hacia el centro, en donde encontró espacios del combinado azteca, que le permitían llegar hasta la última zona del campo y dominar el cotejo de pies a cabeza.

A los 26 minutos, llegó la recompensa para la Tricolor gracias a que Miller Bolaños robó el balón en la mitad de la cancha y se la dio Enner Valencia, quien entrando al área se la devolvió a su compañero. A la joya ecuatoriana le bastó con tocar para mandarla al fondo.

Después del gol, se hizo aún más vistosa la velocidad y la agresividad del cuadro comandado por Gustavo Quinteros, que siguió imponiendo condiciones aún cuando comenzó la parte complementaria. A los 56, llegó el calvario del equipo centroamericano y la esperanza del ubicado en el sur del continente americano. Bolaños aprovechó la mala marca de la zaga azteca y le filtró el balón a Enner Valencia. Aquél quien fuera líder de goleo con el Pachuca de México, marcó el segundo tanto de Ecuador al vencer a Jesús Corona.

Pero un tanque de oxígeno llegó para los dirigidos por Miguel Herrera al 62’, cuando Gabriel Achillier se le colgó por la espalda a Raúl Jiménez dentro del área, lo cual fue decretado como pena máxima. Fue el mismo delantero quien cobró y acortó distancias al poner el balón cargado a la izquierda.

Pese al respiro de México, Ecuador siguió siendo amo y señor del partido. Incluso, a los 70, ‘Piojo’ Herrera fue expulsado debido a sus contantes reclamos, siendo éste, el último clavo del ataúd azteca: el Tri quedó eliminado de la Copa América 2015.

Por: Copa América 2015

admin

Entradas recientes

El arma secreta de Chivas para buscar la remontada ante Tigres

Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…

16 horas hace

El Bayern se adelanta por Anthony Gordon y pone contra las cuerdas al Barcelona

El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…

17 horas hace

Manchester City quiere romper el mercado con Vinícius y el Real Madrid ya le puso un ultimátum

El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…

17 horas hace

Messi elige a Lamine Yamal como su heredero: “Para mí es el mejor”

Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…

17 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid tras el caos en el vestidor y la inminente salida de Arbeloa

El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…

17 horas hace

Messi pone a Francia por encima de Argentina y revela a sus grandes favoritos para el Mundial 2026

Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…

18 horas hace