México avanza a Cuartos de Final

La Selección Mexicana derrotó 4-1 a Chile en los Octavos de Final del Mundial Sub-17.

Chillán, Chile, miércoles 28 de octubre del 2015

Luego de venir de atrás, la Selección Nacional de México Sub17 consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la categoría, al derrotar de manera contundente a su similar de Chile por cuatro goles a uno. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Claudio Zamudio al 41’, Pablo López al 60’, Eduardo Aguirre al 69’ y Diego Cortés al 90+2’ por México, mientras Brian Leiva anotó por los chilenos.

Con este resultado, la escuadra Azteca avanzó a los Cuartos de Final de la justa mundialista y esperará el resultado del duelo entre Rusia y ecuador para conocer a su rival de la siguiente fase.

El encuentro comenzó de manera intensa por parte de ambas escuadras. Mexicanos y chilenos sabedores de que la escuadra que cayera esta tarde se despediría del certamen, disputaban cada balón dividido sin escatimar esfuerzo alguno desde el silbatazo inicial.

El cotejo no tenía un claro dominador, la mayor parte del juego se desarrollaba en el medio campo, Kevin Lara y Diego Cortés eran los jugadores más activos por parte del conjunto mexicano; por los chilenos Marcelo Allende y Gabriel Mazuela eran quienes mayor contacto tenían con la pelota.

De esta manera se fueron los primeros 20 minutos, sin que chilenos y mexicanos se hicieran daño en la grama del Nelson Oyarzún Arenas. Al 21’, en un tiro de esquina, el capitán mexicano Joaquín Esquivel realizó un excelente remate con la testa, sin embargo el cancerbero chileno Zacarías López realizó una gran atajada y evitó el primer tanto de los Verdes.

La primera anotación del encuentro llegó al 40’, René Meléndez cobró un tiro de esquina por la banda derecha y tras desmarcarse de la zaga mexicana, Brian Leiva remató la esférica y marcó el primer tanto para el conjunto sudamericano.

Tras la anotación, el combinado Azteca reaccionó de manera inmediata, los Verdes lograron el empate en la pizarra un minuto más tarde, al 41’. Kevin Magaña ingresó al área chilena por la banda derecha y cedió el balón para Claudio Zamudio, quien se adelantó a la defensa rival y mandó la pelota al fondo.

De esta manera finalizó la primera mitad, con mexicanos y chilenos empatando a un tanto en la grama del Nelson Oyarzún. El complemento inició de manera muy cerrada, intensidad, garra y lucha, fueron la tónica de los primeros minutos de la parte complementaria.

Al minuto 56’ se presentó la jugada más cerrada de la segunda mitad para el combinado mexicano, Pablo López realizó una gran jugada por la banda derecha y tras elidir a un rival mandó un centro, sin embargo Eduardo Aguirre mandó su remate por arriba de la valla del conjunto sudamericano.

El segundo tanto para el conjunto dirigido por Mario Arteaga cayó al 60’. Claudio Zamudio cedió el balón para Pablo López, quien tomó la de gajos en los linderos del área y mandó un fogonazo que se coló en el ángulo inferior izquierdo de la portería chilena.

Tras la anotación el conjunto mexicano se plantó de mejor manera en el terreno de juego, la posesión de la pelota y el dominio del encuentro pertenecía a los Aztecas. La presión ejercida por los pupilos de Mario Arteaga se vio reflejado en el marcador al 69’. Pablo López tomo el balón por la banda izquierdo y mandó un gran centro que Eduardo Aguirre remató con la pierna derecha y aumentó la ventaja para los Verdes.

Al 76’ el conjunto sudamericano tuvo una jugada clara de peligro, en una pelota filtrada, el atacante Gabriel Mazuela ingresó al área mexicana e intentó ceder el balón para Walter Ponce, sin embargo el cancerbero Azteca Abraham Romero se adelantó a los andinos y se quedó con la pelota. Seis minutos más tarde, al 82’, el conjunto chileno estuvo cerca de marcar el segundo tanto para su causa, René Meléndez sacó un potente disparo que el cancerbero mexicano atajó y cuando la pelota quedó suelta en el área de los Verdes, el zaguero central Francisco Venegas despejó la de gajos.

A dos minutos de terminar el encuentro, al 88’, la escuadra Azteca estuvo cerca lograr su cuarto gol, José Gurrola mandó un potente disparo desde afuera del área chilena y estuvo a punto de vencer a Zacarías López, a quien casi se le escapa el balón.

El conjunto mexicano no se conformó con las tres anotaciones logradas y presionó al equipo rival hasta el último instante, esto se vio reflejado en la pizarra al 90+2’. En una jugada a velocidad por la banda derecha, Nahum Gómez asistió a Diego Cortés, quien con un potente disparo marcó el cuarto para los verdes.

Ya no hubo tiempo para más y tras una contundente victoria por cuatro goles a uno al conjunto sudamericano, México avanzó a los cuartos de final de la copa Mundial de Chile 2015.

Por: Federación Mexicana de Fútbol

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com