Por la cuarta de ocho intentos

Los Tigres han disputado siete finales en el balompié mexicano de Primera División.

Monterrey, México, miércoles 09 de diciembre del 2015

En casi 50 años de vida en el futbol profesional, los Tigres de la UANL han disputado un total de siete finales del balompié mexicano de Primera División, lapso en el que han conseguido tres títulos de liga y cuatro subcampeonatos. A partir de este jueves, los felinos jugarán la octava serie final en su historia, y el que podría ser su cuarto banderín de la máxima categoría del futbol en nuestro país.

Los tres títulos ganados en la historia de la institución auriazul fueron frente a los Pumas (precisamente su rival en turno) en la temporada 77-78, Atlante en la 81-82 y Santos en el Torneo Apertura 2011. Además cuentan en sus vitrinas con cuatro subcampeonatos, contra el Cruz Azul en la temporada 79-80, Pachuca en el Torneo Invierno 2001 y Apertura 2003, y frente al América en el Torneo Apertura 2014.

En esta ocasión, los nicolaitas enfrentarán a los Pumas, equipo frente al que obtuvieron su primer título del Futbol Mexicano; hoy, 37 años después, la UANL y la UNAM se vuelven a ver las caras en busca del máximo gallardete del balompié en México.

El momento que viven los Tigres es para mucho la principal razón para darlos como favoritos en esta serie ante los Pumas, y aunque en una final todo puede pasar, esta parece ser una enorme oportunidad para que los de San Nicolás de los Garza Nuevo León sumen la cuarta estrella a su escudo, en lo que será la octava final disputada en la historia del club regiomontano.

Captura de pantalla 2015-12-09 a la(s) 09.35.18

Por: Juan Pablo Llanes | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com