¡Barça, campeón del mundo!

Barcelona se lleva el Mundial de Clubes 2015 tras vencer 3-0 al River Plate de Argentina.

Yokohama, Japón, domingo 20 de diciembre del 2015

Con doblete de Luis Suárez, Barcelona hace validos los pronósticos al imponerse 3-0 en la Gran Final del Mundial de Clubes 2015 al River Plate de Argentina.

Sin emplearse a fondo, los españoles derrotaron con suma facilidad a los Millonarios para terminar el 2015 con otro título más; el quinto de este año.

Ya con Lionel Messi y Neymar Jr. dentro del terreno de juego, los dirigidos por Luis Enrique desde los primeros minutos mostraron su superioridad frente a unos argentinos que nunca dejaron de pelear; sin embargo, el esfuerzo no les fue suficiente.

La primera anotación de la noche llegó de los pies de la ‘Pulga’, quien aprovechando un gran pase de cabeza realizado por Neymar simplemente definió de zurda.

Con la mínima ventaja, los blaugranas poco a poco comenzaron a imponer su estilo de juego ante un River que no lograba descifrar la contraseña del candado culé.

Luego de concluir el primer tiempo sin mayores acciones, Marcelo Gallardo buscó una reacción desde el banquillo con dos cambios, los cuales de muy poco sirvieron ya que al minuto 49 una descolgada a velocidad dejó a Suárez solo frente a Marcelo Barovero, quien pese a tener una gran actuación en el inicio del juego, no logró detener el 2-0.

Tras el segundo tanto, los sudamericanos se perdieron totalmente en el campo, mientras que los catalanes daban muestra de su talento con diversas llegadas por parte de la MSN, aunque ninguna pudo cristalizarse en la tercera anotación del encuentro.

Fue sino hasta el minuto 68 cuando apareció una vez más el ‘Pistolero’ para poner el 3-0 y el segundo de su cuenta y concretar la victoria del Barça dentro del Mundialito gracias a un extraordinario cabezazo que dejó sin ninguna oportunidad a Barovero.

De esta manera, Barcelona cierra de gran manera el 2015 con otro trofeo para las vitrinas, siendo el quinto conseguido en los últimos doce meses.

Por: Andrés Luque | SUPERLÍDER

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

3 comentarios

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com