Por poquito

El Tri Femenil aguantó la presión de EU durante 80 minutos. Un penalti rigorista provoca derrota.

Por: Staff | México | Sábado 13 de febrero del 2016

Consciente de las limitaciones de su equipo, el técnico del Tri Femenil de México, Leonardo Cuéllar, le hizo un planteamiento “ultradefensivo” a la Selección de Estados Unidos y estuvo a 10 minutos de tener éxito.

Algunas veces con buenas intervenciones defensivas, otras con las fallas de las estadounidenses y en otras hasta ayudadas por los postes, las jugadoras mexicanas lograban el 0-0, pero a 10 minutos del final vino una desafortunada jugada.

Un balón que rebotó en una elemento estadounidense y luego de inmediato le pegó en la mano a Karla Nieto, se marcó, de manera muy rigorista, como penalti por la silbante Melissa Borjas.

A los 80’ Carly Lloyd  ejecutó la pena máxima, la arquera Cecilia Santiago le atajó el disparo, pero en el contrarremate Lloyd anotó el único gol.

Con el resultado el representativo de Estados Unidos llegó a 6 puntos en el Grupo A, y ya tiene su lugar en Semifinales. México se quedó con 3 puntos, los mismos que su siguiente rival, Costa Rica, que venció a Puerto Rico 9-0.

El Tri Femenil se jugará el pase a Semifinales este lunes ante las ticas, en el Estadio Toyota. Un empate dejaría fuera al Tri Femenil, por la diferencia de goles que favorece a Costa Rica, por lo que necesita de manera forzosa quedarse con los 3 puntos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com