Categorías: DestacadoLiga MX

Grupo Pachuca se alista para comprar equipo chileno

Por: Staff | Chile | Miércoles  18 de mayo del 2016

Sigue creciendo el “emporio” del Grupo Pachuca, ahora la nueva tierra por conquistar es Chile y el nuevo equipo por adquirir es el Everton de Viña del Mar.

Según una nota del diario  AS, directivos de Pachuca tienen serias negociaciones para adquirir al equipo que milita en la Primera B de Chile y es considerado el sexto equipo más importante en ese país.

 

El Everton de Viña del Mar tiene más de 106 años de antigüedad, y fue fundado por una colonia inglesa, actualmente milita en la Primera B del fútbol chileno.

La intención del Grupo Pachuca es “cazar” equipos históricos que se encuentren en malos momentos, tal y como hizo la familia Slim con el Real Oviedo de España, que milita en la Segunda División de ese país, pero que ahora tiene grandes posibilidades de ascender a la Primera División.

Esta situación también ocurrió con el Talleres de Argentina, equipo que ahora está en condiciones de retornar a la Primera División.

Para la adquisición del equipo chileno habría que hacer un menor desembolso y se tendrían pocas trabas para finiquitar la operación.

De confirmarse la negociación con los chilenos, el Grupo Pachuca podría tener el próximo año hasta cinco equipos en la Primera División de distintos países, el Real Oviedo (España, aunque este equipo lo gestiona el Grupo Carso), Talleres de Córdoba (Argentina), Everton (Chile), Pachuca y León (en México).

Además, el Grupo cuenta con Mineros de Zacatecas, en el Ascenso MX; además de los Coyotes de Tlaxcala en la Segunda División, ambos en México.

El mismo diarios  AS publica que varios directivos de Millonarios de Colombia se encuentran en México, negociando con Jesús Martínez Patiño una posible venta.

admin

Entradas recientes

Lewandowski duda sobre seguir en el Barça; la MLS y Arabia meten presión con ofertas millonarias

El futuro del goleador polaco comienza a agitarse en Barcelona Robert Lewandowski atraviesa uno de…

3 horas hace

Chivas domina al Tri rumbo al Mundial 2026; Amaury revela al “sexto rojiblanco” en el CAR

El Rebaño se convierte en la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre Club…

3 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid; Florentino ya lo ve como el hombre para reconstruir el vestidor

El regreso del portugués dejó de ser imposible y ya avanza en Valdebebas El nombre…

3 horas hace

Cruz Azul analiza bombazos para el banquillo; Mohamed y Almeyda aparecen en la lista

Joel Huiqui podría quedarse… pero La Máquina ya explora opciones para el futuro Cruz Azul…

3 horas hace

Chiquete ilusiona a Cruz Azul: podría volver antes de lo esperado tras su brutal lesión

El defensor celeste reveló cuándo podría regresar a las canchas Jesús Orozco Chiquete volvió a…

3 horas hace

Chivas ya trabaja en refuerzos: dos figuras del Atlético de San Luis están en la mira

El Rebaño busca fortalecer su plantel tras las bajas rumbo al Mundial 2026 Club Deportivo…

3 horas hace