Es Rayados el primer Finalista, eliminó al América

Los Rayados jugarán su primera Final en el Estadio BBVA Bancomer, tras eliminar a las Águilas del América.

Por: Staff | Monterrey, Nuevo León | Sábado 21 de mayo del 2016

Los Rayados de Monterrey jugarán por primera ocasión una Final en su nuevo estadio, luego de que eliminaron a las Águilas del América al vencerlos 4-2 en el duelo de Vuelta de la Semifinal del Clausura 2016.

En un emotivo duelo que se definió hasta los últimos minutos, los Rayados y americanistas “coquetearon” con el pase los 90 minutos, hasta que por fin el equipo regiomontano pudo atraparlo.

Una polémica marcación de un penalti que convirtió Edwin Cardona  al minuto 88 se convirtió en el gol que le dio el pase a los dirigidos por Antonio Mohamed.

A dos minutos de que Michael Arroyo había conseguido el segundo gol de las Águilas que ponía el 3-2 el las alturas y que le daba el pase a los capitalinos, vino la marcación polémica del silbante Roberto García Orozco.

Edwin Cardona disparó desde el lado derecho del área y la pelota se estrelló entre el hombro y la mano al defensor crema Miguel Sambudio, para que el árbitro decretara el penal.

El mismo Cardona tomó la responsabilidad y se vistió de héroe al cobrar colocado al poste izquierdo de Hugo González, para tras besar el metal, incrustarse en el arco del América.

Antes del cobro, por reclamar, Paolo Goltz fue expulsado y tras caer el gol también se fue a la regaderas por tarjeta roja Osvaldo Martínez, ambos del América; Entre tanto Samudio repetía una y otra vez «hay un Dios».

Tras el 1-0 en favor del América en el juego de Ida, los Rayados necesitaban ganar por dos de diferencia si América podía marcarles uno en su cancha, y así lo hicieron.

Edwin Cardona anotó el 1-0 al minuto 27 con una gran definición de tres dedos desde linderos del área y al arranque del segundo tiempo Rogelio Funes Mori hizo el 2-0 que daba tranquilidad a los blanquiazules.

Sin embargo América se fue al abordaje y Michael Arroyo salió de la banca para meterle suspenso al encuentro.

Al 62′ hizo su primer tanto de la noche de tiro libre, al cobrar por encima de la barrera para el 2-1.

Posteriormente, al 76’, Rayados recobró la ventaja que le daba el pase, con un golazo de Carlos Sánchez, quien tras controlar la pelota entrando al área, de bote-pronto la metió en el ángulo izquierdo.

Cuando el “Coloso de Acero” ya festejaba y parecía que el boleto se quedaba en las manos de los Rayados, vino de nueva cuenta Arroyo, y con otro bombazo desde fuera del área a balón parado anotó el 3-2 que le volvía a dar el pase a los de Coapa.

Dos minutos después vino la marcación de la pena máxima y la anotación;  Rayados supo mantener el resultado e incluso lo pudo liquidar antes con sus peligrosos contragolpes.

Ahora los regios esperan al ganador de la serie entre Pachuca y León para definir con quién disputarán la próxima semana el título del Clausura 2016.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

4 comentarios

  1. No existe "polemica marcacion", el silbante se equivoco y en esta ocasion perjudican al AMERICA, en otras ocasiones lo han beneficiado… El balon pego en el hombro no en la mano, ojala que este silbante sea sancionado y no lo vayan a premiar pitando algun juego de la final.

  2. Senores amantes al futbol , antes de dar mi honesto opinion les voy hacer saber no soy americanista ni rayados, el equipo rayados le pago el arbitro e igual como lo hizo a los tigres al cruz azul,no es porque el arbitro se equivoca Por eso el futbol mexicano no sobre sale .

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com