#YaPárale, se ‘enoja’ la Femexfut y lanza otra campaña para erradicar grito ‘homofóbico’ (video)

Con un video difundido en redes sociales, la Federación y algunos seleccionados solicitan a los aficionados dejar el grito de "eeehh, puutooo".

Por: Staff l Cd. de México, México l Sábado 4 de junio del 2016

Tras recibir una segunda sanción económica por parte de FIFA en este mismo año, la Federación Mexicana de Futbol lanzó este sábado otra campaña con el mismo objetivo de erradicar el muy acostumbrado grito de “eeehhh, putooo”

A finales del mes mayo, la Federación Mexicana de Futbol fue multada por la FIFA con unos 35 mil dólares porque durante las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, se presentó este grito en las gradas del Estadio Azteca.

En enero, la Femexfut había sido sancionada con 20 mil dólares por este mismo motivo.

En la nueva campaña, la Federación pide a sus hinchas que eviten un veto a la cancha del Estadio Azteca y enseguida se muestran imágenes de las tribunas con la afición cantando el «cielito lindo», así como de gradas vacías.

«No quiero ni imaginarme un estadio vacío», dice en la campaña el portero Guillermo Ochoa. «No queremos jugar sin tu apoyo».

La campaña previa a #YaPárale, que fracasó, se denominó “Abrazados por el futbol».

México debuta en la Copa América Centenario este domingo ante Uruguay, en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

11 comentarios

  1. Heeeeee putooooosssssssss!!!
    Ya paren de cobrar Suledos q ofenden a la sociedad mas desprotegida, ya parenle de las corupciones, de manipular juegos, de ver y convocar a los aficionados Cuando los necesitan, ya parenle de hacer juegos fuera de mexico, Es selecion de futbol de Mexico, entonces Por q juegan la mayoria De enfrentaminetos en estados unidos, ya parenle q eso no Es un juego y Cada ser humano busca como hacer menos su estress, ya parenle de tratar de educar Porque Lo q estan haciendoEs fomentar mas a la aficion, recuerden q aun Mexicano Cuando le dicen no Lo Hagas mas Lo seguir a haciendo.

  2. Siiiii! Jajaj a el mismo discurso !! Tengan algo mas solido e inteligente q soporte el Pq crees q sea homofonico, sino conocen la ideaincravua del Mexicano !!!

  3. Muy bueno el comentario que los sigan multando qué apoyo asado el fútbol años pobres nada absoluto .cuanto millones van ? A donde.y la frase puto no es ser guey. Es ser mujeriego jaja les arde algo alos viejos Guango de la femefut.

  4. Azul Duoro INCRAVUA? … que significa eso? … y puños no es nada homofobico es una frase típica de mty para definir a una persona torpe ejemplo "estas bien puñetas" o "eres bien puños" es como si le dijeras "estas bien menso" o "eres bien torpe" por que siento que el origen del " eeeh pu.." pues era eso, tratar de poner nervioso al portero del equipo contrario con esa frase … aunque resulta ser muy despectiva … y mi frase va mas en ton de broma. en fin.

  5. Que chinguen a su madre la FEMEXFUT..donde queda la libertad de expression..ahora ya nos van a decir como hablar..y como nos temos que comportar..y otra que chingue su madre memo ochoa..y todos ls de teelerisa..y cuenta dicen que la seleccion es de mexico..que chinguen a su madre tambien…son de los chilangos nada mas…soy de MTY y le voy a ARGENTINA..

  6. La Fifa es una centro de corrupcion que no tiene absoluto respeto por sus miembros que le dan vida, que son los fubolistas, materia prima, y los que llenan las jarras de dinero son los fanaticos, los cuales estan libres de expresar sus sentimientos, la Fifa tiene que dedicarse a erradicar la corrupcion, evitar el racismo en el futbol, las desigualdades, el amamano de partido, la falta de unificacion de criterios para que en algunos paises los futbolistas reciban salarios justos, y a tiempo, controlar a los inecrupulosos, que enganan a los futbolistas con contratos onerosos, a crear una asociacion de futbolista en el mundo que defienda realmente sus interes, no los intereses particulares de los que se han enriquecido con el futbol.

  7. Apoyo tu comentario y anexo que no es homofóbico. Tengo amigos homosexuales que le dicen a heterosexuales "puto eres tú porque no te paras y nos damos un tiro". Desde años atrás decimos "¡échale puto! Como ánimo. Es nuestra cultura distintiva Mexicana. Somos pesados, ¿o hay que aguantarle a los europeos su soberbia? Ahí no se dice nada porque los vemos respetables, y muchos son groseros con actitud. Pero siempre obedecemos a los de "arriba" como el producto "negrito". Más bien proyectan lo que ellos sienten que son.

  8. X k mejor d protejer intereses d comision corrupta d futbol,no se unen todos los jugadores y protejerse entre ustedes mismos encontra d directivos k los manipulan todo el tiempo???? Ya basta despierten!!! A ellos les duele Perder dinero,x eso los usan pero cuando se trata d derechos d algun jugador lo anulan o lo obligan a abandonar el pais,digo yo se d algunos jugadores k los desaparesieron del futbol. Saludos

  9. Hagamos un compromiso!!!! YA NO PONGAN AL PENDEJO DE TALAVERA COMO TITULAR Y CHANCE, CHANCE LO PENSEMOS!!!!!!!!!! Sólo porque dios es grande no terminó el partido en goleada, pero ya se ha visto que ese pendejo la caga en los momentos más importantes

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com