Muere el ex jugador y ex técnico Alfonso ‘Pescado’ Portugal

El ex técnico dirigió a equipos como Cruz Azul, Atlas y Tigres.

Por: Staff  l Atlixco, Puebla, México l Domingo 12 de junio del 2016

A los 82 años de edad falleció el ex jugador y ex director técnico mexicano, Alfonso Portugal en la ciudad de Atlixco, Puebla.

El «Pescado», como se le conocía, fue parte de la Selección Mexicana que compitió en el Mundial de Suecia 1958, donde el Tricolor conquistó su primer punto en Copa del Mundo al empatar con País de Gales.

Comenzó en el futbol profesional con el Necaxa en 1954, después del Mundial de Suecia jugó para el Poza Rica un año y luego en el América donde tuvo sus mayores logros deportivos en los 7 años que jugó en ese club, al conquistar el título de Liga en 1965-66 y también un campeonato de Copa en 1964.

Jugó en los Pumas en su último de año de carrera en la 1966-67 y luego emprendió la faceta de entrenador, primero con Cruz Azul en 1976 y luego con el Atlético Español, Atlas, Tigres y Ángeles de Puebla.

Pero mención aparte en la Selección Nacional Juvenil, al hacer dupla con Horacio Casarín en la dirección técnica del equipo que jugó en el Mundial de 1977 en Túnez.

 Portugal fue uno de los principales propulsores en la carrera de Hugo Sánchez Márquez, de quien después fue su suegro al casarse su hija Emma con el delantero.

«Ya nos veremos en el cielo para firmar nuestro equipo, que descanse y vaya sin sufrimiento te amamos tu familia», escribió en su Twitter el ex jugador del América, Antonio Carlos Santos, quien ahora era el yerno de Portugal, y quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de manera pública.

 La FMF se unió a las condolencias a la familia de Portugal a través de un mensaje en su sitio web.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com