Jugador histórico de Chivas dio la idea para el uniforme más exitoso del América

El legendario uniforme de la “V”, que el equipo portó en la década de los 80’s, surgió de la idea de un ex portero de Chivas.

Por: Staff  l  Cd. de México, México l  Martes 11 de octubre del 2016

El diseño de la camiseta que portó el América durante la década de los 80’s, la que puede considerarse la más gloriosa en sus 100 años, es atribuida a un jugador histórico del acérrimo rival, el Guadalajara.

De acuerdo con el historiador del futbol, Carlos Calderón, Jaime «Tubo» Gómez, fallecido ex portero del campeonísimo Chivas, habría sido quien tuvo la idea de la camiseta con la ‘V’, que el cuadro azulcrema utilizó de manera triunfal a partir de 1981.

«El Tubo Gómez, ya retirado, se dedicó a hacer calendarios de todos los equipos y trataba de venderlos a los clubes y a la gente que vendía afuera de los estadios porque antes no había algo oficial», recordó Calderón.

«El Tubo Gómez me contó que le regaló uno de esos calendarios a Panchito Hernández (entonces presidente de las Águilas) y el calendario tenía esa ‘V’. En ese momento era cuando Panchito estaba pensando en el nuevo uniforme junto con Carlos Reinoso, que inclusive tienen la marca ‘Reyher’ de la unión de Reinoso y Hernández», recordó el historiador.

«Ese diseño les gustó y de ahí lo agarraron para tener la playera de tantos éxitos, por eso el Tubo Gómez decía que le había dado la distinción de los años 80 al América».

En esa década y con ese uniforme, las Águilas sumaron cinco títulos de Liga, dos de Campeón de Campeones y uno de Campeones de la Concacaf, en una década llena de gloria para el hoy cuadro centenario.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com