Siete ‘suspirantes’ se disputan el título de goleo individual del Apertura 2016

Entre los primeros siete lugares del goleo individual no se encuentra algún mexicano de nacimiento.

Por: Staff l México l  Viernes 18 de noviembre del 2016

En la última Jornada de la Fase regular quedará definido el titulo de Apertura 2016.

Son 7 elementos los que tienen las posibilidades más firmes de conquistar el cetro, para mala fortuna de muchos, ninguno es mexicano.

En el primer lugar de la tabla de goleo individual hay un triple empate con Dayro Moreno (Tijuana), Mauro Boselli (León) y Raúl Ruidíaz (Morelia), todos con 10 tantos.

Dayro ya fue monarca de goleo en su natal Colombia, donde logró el título en cuatro ocasiones.

El argentino Boselli ya logró dos campeonatos de goleo en México, en el Apertura 2014 y Apertura 2015.  Por su parte, el peruano Raúl Ruidíaz, apenas cumple con su primera competencia en tierra azteca.

Con 9 tantos vienen dos jugadores en el goleo, el chileno Édson Puch (Necaxa) y el argentino Rogelio Funes Mori (Monterrey).

En el caso de Puch, este elemento estaría en duda para jugar en el duelo ante Chivas, ya que no tuvo actividad en la Fecha FIFA con su selección, debido a una lesión, misma que lo marginaría del partido del sábado.

Ocho tantos suman los argentinos Silvio Romero (América) y Matías Alustiza (Puebla). Algún doblete permitiría empatar a cualquiera de estos dos jugadores pamperos el liderato del goleo individual, siempre y cuando los de arriba no anoten.

El mejor mexicano ubicando entre los goleadores es Hirving “Chucky” Lozano, del Pachuca, quien suma 7 tantos.

Cabe mencionar, que desde el Clausura 2011, hace casi 11 torneos, no logra coronarse un futbolista mexicano de nacimiento, el último en conseguir un título fue Ángel Reyna, con el América.

goleo-individual-ap-2016

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com