Espera Salvador Carmona intervención de FIFA para revelar secretos en Femexfut

Hace 10 años, el ex jugador fue suspendido de por vida debido a situaciones por dopaje.

Por: Staff l  Guadalajara, México l  Martes 20 de diciembre del 2016

Si la FIFA destapa el manejo interno del futbol mexicano, el ex jugador Salvador Carmona revelará su verdad sobre los directivos y anteriores manejos en la Femexfut.

El ex jugador de equipos como Toluca y Guadalajara, marcado por su expulsión de por vida del futbol profesional por dopaje, advirtió con hablar acerca de su caso y del manejo que en tu tiempo hicieron los directivos de la Femexfut.

«Si no he hablado (sobre el castigo) es por no ofender a la gente, al aficionado, porque no me gustaría que se enteraran de cómo se maneja el futbol mexicano a través de sus directivos», advirtió el ex defensa en una entrevista concedida al diario deportivo Cancha.

Carmona fue el primer futbolista mexicano expulsado de por vida por dar positivo en dos controles avalados por la Agencia Mundial Antidopaje.

Su primer doping ocurrió durante la Copa Confederaciones Alemania 2005, junto con el también zaguero Aarón Galindo, por consumo de norandrosterona, detectada después del primer partido de la Selección, contra Brasil, en el que ambos actuaron como titulares.

Galindo cumplió un castigo de más de dos años impuesto por la FIFA, pudo regresar al futbol, e incluso el torneo anterior jugó para el Toluca.

Carmona, en cambio, tras una segunda prueba en 2007, fue suspendido de por vida cuando jugaba para el Cruz Azul.

Casi 10 años después, Carmona se mostró entusiasmado con la idea de que la FIFA, dirigida por Gianni Infantino, investigue al interior de la Federación Mexicana de Futbol.

«La gente que hizo mal en ese momento se va a saber y ahora se les va a revertir la situación», advirtió.

El ex zaguero descartó que su intención de hablar no es motivada por una venganza personal.

«Yo no lo digo por coraje ni mucho menos, pero en su momento todo se da y todo se va a saber».

El viernes, la agencia Reuters reveló que, desde hace dos semanas, personal del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA examina las entrañas a la FMF, en las nuevas oficinas de Toluca.

«Es delicado, porque me imagino que algo debe saber ya la FIFA, entonces, en su momento, si no hablo yo y hablan otras personas que estuvieron dentro de la FMF o que tuvieron problemas con la Federación, van a salir muchas cosas de esto», opinó.

«En su momento vamos a hablar, lo vamos a hacer, pero lo tendremos que hacerlo como debe ser», finalizó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com