Por: Staff l Atlanta, Estados Unidos l Lunes 6 de marzo del 2017
La MLS estrenó franquicia y polémico “grito de batalla”.
El debut del equipo de la Major League Soccer, el Atlanta United, resultó algo deslucido, ya que la nueva franquicia condenó que en su primer encuentro de liga se haya escuchado el grito homofóbico de “eeeh, pu…”.
La directiva afirmó que “tomarán medidas extremas” para que los aficionados que asistieron a su primer cotejo no vuelvan a gritar la polémica frase.
El portavoz del club, Chris Winkler, dijo que la directiva estuvo al pendiente del grito que entonaron algunos fanáticos durante el juego ante el Red Bulls de New York.
En una declaración enviada a The Associated Press, el club comentó que este tipo de comportamientos “no tienen cabida” en los partidos y una de las consecuencias que tendrá el gritar este tipo de cosas será el ser expulsados.
“Atlanta United no apoya ni condona el empleo de lenguaje ofensivo”, se puede leer en la declaración. “Buscamos fomentar un ambiente positivo, entusiasta e inclusivo para todos los fanáticos, y los cánticos inapropiados no tienen lugar en nuestros partidos. Los fanáticos a quienes se sorprenda participando de estas conductas serán retirados del inmueble”.
La Federación Mexicana de Futbol ha sido multada en diversas ocasiones por la FIFA gracias a este famoso grito en los juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.
Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…
El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…
El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…
Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…
Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…
El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…