Categorías: DestacadoLiga MX

Revela la ex silbante Vicky Tovar comentarios machistas de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti

Por: Staff  l  México  l   Miércoles 8 de marzo del 2017

Virginia Tovar Díaz, la primera mujer y única hasta el momento, que ha pitado un partido de Primera División, habló para el portal Mediotiempo sobre los comentarios machistas que tuvo que soportar en la cancha al momento de dirigir un partido en el máximo circuito.

El debut de la silbante tapatío se dio en un partido entre el América y el Irapuato, el 22 de febrero del 2004.

Según comenta, su debut debió darse una semana atrás, cuando estaba programada para sancionar el cotejo entre Tigres e  Irapuato, enfrentamiento que a final de cuentas pitó Fernando Silva, porque un directivo del cuadro felino se opuso la designación de Tovar por su condición de mujer.

 “Me avisaron que mi debut era en un Tigres-Irapuato, entonces yo me fui para atrás, emocionadísima, mi debut por fin; todo lo que había soñado. Me fui a la Ciudad de México, me puse de acuerdo con mis asistentes, mi cuarto oficial”, recordó.

“Y al día siguiente a las 12 del día me dicen ‘¿sabes qué?, siempre no vas a debutar en este partido’. No me dieron una explicación, nada más que un directivo de Tigres no quiso”.

Tovar dirigió cuatro partidos del Máximo Circuito entre 2004 y 2008 porque las oportunidades fueron muy pocas y muchas las críticas.

“Después de que terminó mi primer partido yo estaba soñada, fue un partido buenísimo, hubo más rating que en ningún otro partido y mi asesor me dijo ‘todo muy bien, lo único que no me gustó es que corrieras como mujer’. ¿Y dónde voy a correr yo como hombre?”, recordó entre risas.

“Me siento muy orgullosa de ser la primera. No me siento orgullosa de ser la única, yo quisiera que otras mujeres vinieran atrás de mí, que hubiera servido ese camino que abrí, pero no se abrió, lo volvieron a cerrar”.

Pero las ofensas no solo fueron a nivel directivo, sino también en la cancha. Aunque recuerda con gusto el apoyo de Pável Pardo, por ejemplo, porque en su debut le regaló flores, hubo otros que la veían con recelo, como Luis García o Cuauhtémoc Blanco. Este último, al final del partido ante Irapuato le sugirió que mejor se fuera a lavar platos.

“Hubo jugadores que no querían que estuviera ahí como Jared Borgetti. Apenas estaba tirando el volado para iniciar el partido y me decía ‘¿para qué la mandan mija si no tiene capacidad?’ Y yo le decía ‘espérame, todavía no empiezo a arbitrar y ya me estás echando’”, recordó.

“Luis García como que no lo veía muy normal, hasta volteaba y como que le daba risa. Falta que el jugador también se haga la idea de que hay mujeres que tienen capacidad para arbitrar un partido”, sentenció.

admin

Entradas recientes

El arma secreta de Chivas para buscar la remontada ante Tigres

Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…

18 horas hace

El Bayern se adelanta por Anthony Gordon y pone contra las cuerdas al Barcelona

El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…

19 horas hace

Manchester City quiere romper el mercado con Vinícius y el Real Madrid ya le puso un ultimátum

El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…

19 horas hace

Messi elige a Lamine Yamal como su heredero: “Para mí es el mejor”

Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…

19 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid tras el caos en el vestidor y la inminente salida de Arbeloa

El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…

19 horas hace

Messi pone a Francia por encima de Argentina y revela a sus grandes favoritos para el Mundial 2026

Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…

20 horas hace