México desplaza a España como el país con mayor interés por el Derbi Madrid-Barca en redes sociales

El Clásico de España reventó las redes sociales en México

Por: Staff  l  México  l  Lunes 24 de abril del 2017

Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a una multitud de seguidores de futbol que interactuaron antes, durante y después de la celebración del Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

El Derbi de España fue seguido por millones de personas en todo el mundo y la red social de Facebook fue empleada de forma multitudinaria para comentar el partido.

México fue el país que mayor volumen de conversación generó, seguido por Indonesia y Brasil. España se situó en quinta posición en este apartado.

En Instagram, Real Madrid y Barcelona se repartieron los «me gusta» de los foros futboleros. La foto que publicó el equipo blaugrana al finalizar el encuentro recibió más de un millón 200 mil «me gusta»; mientras que el video que compartió su rival con imágenes de la llegada del equipo al Estadio Santiago Bernabéu, reunió más de 2 millones 300 mil.

Además, las etiquetas «#HalaMadrid», «#RealMadrid» y «#FCBarcelona» fueron las más empleadas.

Lionel Messi, jugador determinante en la victoria del equipo catalán por 3-2, generó el mayor volumen de conversación, superando a Cristiano Ronaldo y a Neymar, este último ausente por una sanción.

En cuanto a contenidos, el Real Madrid, con más de 100 millones de «me gusta» en su página de Facebook, compartió en directo el trayecto del equipo hasta su llegada al Santiago Bernabéu, su calentamiento y los instantes previos al pitido inicial, herramienta empleada de forma similar por el Barcelona.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com