Directivos bondadosos… El Apertura 2017 arrancará con la regla 9/9

Dirigentes de equipos de la Liga MX darán mayor oportunidad a los elementos mexicanos

Por: Staff  l  México  l  Miércoles 17 de mayo del 2017

Los directivos de los equipos de la Liga MX se decidieron a darle más oportunidad a su propia gente y para el inicio del Apertura 2017 confirmaron el acuerdo de la Regla 9/9.

La Regla 9/9 consiste en que cada equipo presente, como máximo, a 9 jugadores no nacidos en México o registrados después de los 17 años; esto para darle cupo a 9 elementos nacionales, de los 18 que presentan las escuadras para cada partido, entre los 11 titulares y los 7 elementos que salen a la banca. Esta disposición desplazará a la polémica Regla 10/8.

El Comité de Desarrollo Deportivo se reunió en los últimos días en la Federación Mexicana de Futbol, para detallar los puntos a aprobar en la próxima Asamblea de Dueños.

Este martes, los directivos se reunieron en las instalaciones de Toluca, en donde se encontraron directivos de Tigres, Monterrey, Morelia, Pumas, Toluca, Pachuca, Guadalajara y Atlas.

El presente Clausura 2017 contó con la mayor participación de elementos extranjeros en la historia, con 201 no nacidos en el país.

Equipos como Veracruz contaron en el presente torneo con 20 elementos no nacidos en suelo nacional, mientras que el recién descendido Chiapas tuvo en sus filas a 19.

El Comité cumplirá con lo acordado durante la junta que sostuvieron previo al arranque del Apertura 2016 y quitarán lugares a futbolistas extranjeros, para ofrecer más minutos a los formados en las fuerzas básicas de México.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com