La cenicienta cumple su sueño, Lobos BUAP se convierte en el equipo 18 de la Liga MX (video)

Por: Staff  I  Culiacán, México  I   Sábado 20 de mayo del 2017

Lobos BUAP lograron cruzar el puente que los separaba de la Liga MX y la noche de este sábado se convirtieron en el equipo número 18 de del máximo circuito, en sustitución de los Jaguares de Chiapas.

El equipo poblano, dirigido por Rafael Puente Jr.,  vino de atrás y logró empatar 2-2 el marcador en el duelo de vuelta, que sumado al 1-0 obtenido en su campo el duelo de ida, lograron superar a Dorados en el marcador global por 3-2.

Para los Dorados dirigidos por el argentino Gabriel Caballero fue un duro golpe, ya que habían sido campeones en el anterior torneo y sublíderes en el Clausura 2017, pero en las últimas jornadas, incluyendo la Liguilla, perdieron fuerza.

El equipo sinaloense tomó ventaja con goles de Moisés Velasco, en lo que fue casi un gol olímpico apenas al minuto de juego; y de Gabriel Hachen, a los 29’; por la visita marcaron el campeón de goleo Diego Jiménez, a los 36’; y Amaury Escoto, a los 41’.

Para la ciudad de Puebla está será su tercera franquicia en Primera División, luego tener  al equipo de La Franja y el extinto Ángeles de Puebla.

Por su parte, el equipo de Sinaloa fracasó en su intento de lograr su tercer ascenso al máximo circuito.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cerca de la MLS

Luego de llegar a un acuerdo entre Tigres y Toronto FC, la salida de Carlos Salcedo del equipo felino es casi un hecho.  Solo faltaba

Gignac dio positivo a Covid-19

El delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, dio positivo a Covid-19 tras realizarse las pruebas correspondientes al protocolo del club, por lo que felino

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com