Ni la lluvia agüita el pase: México calificó al Mundial

México amarró matemáticamente su pase a Rusia 2018.

Por: Óscar Sánchez | Ciudad de México | Viernes 1 de septiembre del 2017

México avanzó a su séptima Copa del Mundo consecutiva y por primera vez en 11 años «caminando» en la eliminatoria de CONCACAF, al vencer 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca.

Luego de que por momento se pensó que el partido no se podría desarrollar por los fuertes aguaceros que han caído en la ciudad de México, finalmente se pudo escenificar el juego más importante en la era de Juan Carlos Osorio, y como de costumbre, entre polémica por su alineación, sacó el resultado y ya tiene a México en Rusia 2018.

Hirving «Chucky» Lozano marcó el gol que le significó al TRI el boleto a Rusia al minuto 53, luego de que Jesús «Tecatito» Corona realizó una gran colada por el sector izquierdo del área, y luego emitió un servicio que encontró el remate de Lozano, quien anotó y de paso reafirmó el gran momento que vive tras su debut en el balompié de Holanda.

Desde la elimnatoria previa a Alemania 2006 que México no avanzaba con tranquilidad a una Copa Mundial; Desde que Ricardo LaVolpe llevó las riendas del TRI y que calificó aún con dos partidos por jugarse, las últimas ocasiones se había calificado con angustia.

Apenas 37 mil 845 aficionados asistieron al partido y dieron fe del pase de México a la justa mundialista, una entrada decepcionante para la importancia del partido.

Aunque se realizó una campaña especial no se pudo erradicar el grito de «Puuutoo» en la tribuna, ya que los aficionados lo siguieron entonando al momento que el portero rival despejaba.

El equipo nacional se convirtió en la quinta selección que logra su pase a la justa mundialista del 2018.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com