‘Chucho’ Martínez se queda solo… Pachuca y León pierden a su poderoso aliado

América Móvil dejará de invertir capital en los equipos propiedad de Jesús Martínez.

Por: Staff  l  México  l  Miércoles 6 de septiembre del 2017

La etapa del empresario Carlos Slim con inversiones dentro de los equipos del Grupo Pachuca ha llegado su fin.

Este miércoles, Grupo Pachuca anunció el término de su relación con América Móvil, del empresario mexicano, tras cinco años de «exitosa sociedad accionaria».

A través de un comunicado, la empresa propietaria de los equipos Pachuca, León, Mineros de Zacatecas y Tlaxcala, en el futbol mexicano, informó que retomará la propiedad accionaria total y que continuará con una alianza estratégica con algunas de las empresas de Slim.

Grupo Pachuca destacó que durante la sociedad León y Pachuca conquistaron dos títulos cada uno, además de conseguir el ascenso del Tlaxcala a Primera A y el de Talleres de Córdoba a Primera División de Argentina.

La relación de Slim y Grupo Pachuca inició en el 2012, cuando el empresario adquirido el 30 por ciento de los clubes Pachuca y León de la Liga MX, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Con esta alianza, Slim enfrentó a Grupo Televisa y TV Azteca en el negocio de la televisión, hasta ese año las dos televisoras manipulaban las transmisiones de los equipos del futbol mexicano.

“América Móvil informa que en esta fecha ha llegado a un acuerdo para vender el 30% de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, S.A. de C.V., Fuerza Deportiva del Club León, S.A. de C.V. y Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte, S.C., integrantes del Grupo Pachuca, a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha”, comentó la compañía en un comunicado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com