Por: Staff l España l Jueves 7 de septiembre del 2017
Persiguiendo su sueño de jugar en España, el mexicano Joe Andrés Viveros Lagos llegó al país ibérico para llevarse la más desagradable de las sorpresas.
El jugador se encontró con que fue estafado luego de pagarle unos cinco mil euros a un supuesto promotor, quien le había solicitado esa cantidad para cubrir gastos por sus gestiones para fichar por el Pontevedra, de la Segunda B española.
Viveros Lagos se dio cuenta que nunca hubo fichaje con el equipo ibérico y ni siquiera tenía noticias del intermediario, sin embargo pudo colarse en el equipo filial del Pontevedra.
El supuesto agente gallego llegó a enviarle un contrato que se firmaría el 24 de julio en el Estadio de Pasarón de Pontevedra, Andrés y su representante adelantaron por la gestión dos pagos de 2,500 euros que, se suponía, recuperarían nada más llegar a España, al empezar a cobrar del club.
Andrés, de 23 años, llegó a España con 20 días de antelación para aclimatarse, y cuando llegó la hora de firmar el contrato, el falso agente dejó de responder el teléfono.
El caso fue turnado a autoridades en el estado Veracruz y ante autoridades españolas.