LIGUILLA: Cruz Azul no aprovecha ventaja numérica y todo se definirá en la vuelta

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Cruz Azul y América buscaban el pase a la final, en el Estadio Azul en una noche fría pudimos ver un partido

América buscaba en los primeros 10 minutos el pelotazo largo ya que la presión y la intensidad en el equipo de Francisco Jémez era importante.

Como en toda rivalidad, este partido era muy disputado, llegó al punto que el árbitro tuvo que amonestar a varios jugadores en los primeros minutos.

Algo muy destacado es la labor que hacen Gerardo Flores y Edgar Méndez, se complementan muy bien defensivamente y ofensivamente. Desde que Jémez regreso al ‘’Gerry’’ a la titularidad no la ha soltado el lateral mexicano.

Al minuto 29 el colombiano Matheus Uribe perdió la cabeza y le pisó fuertemente la pierna a Julio César Domínguez, el árbitro no dudó en expulsar al mediocampista número ocho.

Considerando esta situación muchos esperaban que la noche se le iba a venir al cuadro americanista pero siete minutos después el equipo de Miguel Herrera conseguía un penal a favor.

Jesús Corona le atajó el penal a Oribe Peralta y las ‘’Águilas’’ desperdiciaron una oportunidad de oro ya que considerando su desventaja numérica, un gol podría ser clave.

El segundo tiempo fue lamentable por parte de ambas escuadras.

Cruz Azul no fue peligroso, tuvo mucha posesión pero no aprovechó la ventaja numérica.

Ambos equipos están conscientes que se definirá en los siguientes 90 minutos, pero la localía podra ser factor en el juego de vuelta.

En los últimos minutos, Edson Alvarez salió expulsado ante una falta por detrás a Cauteruccio. Dos bajas importantes en el equipo de Herrera para el juego de vuelta, ni Uribe ni Alvarez.

El cuerpo arbitral decidió agregar cinco minutos más, fueron eternos para los de Coapa y muy pocos para ‘’La Máquina’’.

Todo se definirá en el Estadio Azteca, preocupante lo de América que no tendrá a dos figuras y lamentable lo de Cruz Azul que no aprovechó.

Mauricio Ponce

Entradas recientes

Lewandowski duda sobre seguir en el Barça; la MLS y Arabia meten presión con ofertas millonarias

El futuro del goleador polaco comienza a agitarse en Barcelona Robert Lewandowski atraviesa uno de…

3 horas hace

Chivas domina al Tri rumbo al Mundial 2026; Amaury revela al “sexto rojiblanco” en el CAR

El Rebaño se convierte en la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre Club…

3 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid; Florentino ya lo ve como el hombre para reconstruir el vestidor

El regreso del portugués dejó de ser imposible y ya avanza en Valdebebas El nombre…

4 horas hace

Cruz Azul analiza bombazos para el banquillo; Mohamed y Almeyda aparecen en la lista

Joel Huiqui podría quedarse… pero La Máquina ya explora opciones para el futuro Cruz Azul…

4 horas hace

Chiquete ilusiona a Cruz Azul: podría volver antes de lo esperado tras su brutal lesión

El defensor celeste reveló cuándo podría regresar a las canchas Jesús Orozco Chiquete volvió a…

4 horas hace

Chivas ya trabaja en refuerzos: dos figuras del Atlético de San Luis están en la mira

El Rebaño busca fortalecer su plantel tras las bajas rumbo al Mundial 2026 Club Deportivo…

4 horas hace