Políglotas del futbol: conoce a los jugadores que hablan más de tres idiomas

Wegner y sus plantilla con gran cantidad de nacionalidades lo obliga a dominar varios idiomas.

INGLATERRA.- Si observas el róster de un equipo promedio de la Premier League hoy en día, verás una variedad maravillosamente diversa de nombres y nacionalidades.

En un entorno tan multilingüe, ¿cómo se aseguran los equipos de que sus jugadores se entienden entre sí?

Cuando se le pregunta cuántos idiomas habla, Arsène Wenger, el gerente del Arsenal, sonríe carismáticamente y responde: «bueno, depende del día».

Una mirada rápida a cualquier hoja de equipo de la Premier League revela una amplitud extraordinaria de diferentes nacionalidades y lenguas nativas.

En el momento de escribir, el once inicial de Wenger ni siquiera contiene un solo inglés. El equipo, ubicado en el norte de la ciudad londinense de Highbury, está formado por tres franceses, dos alemanes, un chileno, un español, un checo, un nigeriano, un egipcio y un galés.

Esto no es nada nuevo, por supuesto. Hoy en día, sacar talento de las cuatro banderas de la esquina del mundo es primordial para alcanzar el éxito al más alto nivel.

Veinte años atrás, jugadores como Eric Cantona (no puede haber ningún artículo sobre fútbol y lenguaje sin mencionar a Cantona y sus gaviotas), Faustino Asprilla y David Ginola eran considerados genios exóticos, extravagantes y temperamentales, esenciales para las formas ganadoras de sus clubes: Cantona era la primer jugador extranjero en ser capitán de un equipo ganador de la FA Cup.

También fueron las excepciones en una liga muy inglesa, lo que no fue sin consecuencias. Adorados por los fanáticos hogareños en su país de residencia, a menudo eran marginados en sus condados de origen.

Entonces, ¿cómo se comunica un equipo multinacional y multicultural como Arsenal, por ejemplo? ¿Cómo se asegura Wenger que todos sepan quién habla de qué y por qué?

Bueno, antes que nada, las clases de idiomas son ahora parte integral de la capacitación disponible en los mejores clubes. Incluso se incluye en los programas juveniles que ofrecen, que apuntan a atraer a los Ronaldinhos del mañana.

En segundo lugar, ayuda tener algunos futbolistas políglotas alrededor. Jugadores como Arjen Robben, Edin Dzecko, Cesc Fabregas y Vincent Kompany hablan cuatro idiomas con fluidez, y hay algunos, como Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku, que hablan cinco o seis.

Estos jugadores contradicen sin esfuerzo y enfáticamente el cliché demacrado del futbolista estúpido.

Es realmente importante hablar muchos idiomas, eso abre puertas a cualquier área al que quieras desenvolverte y hará que no tengas fronteras para viajar y descubrir ya que el primer obstáculo al momento de conseguir un negocio o un trabajo en un país es no manejar bien el idioma.

Lo mismo pasa con los futbolistas, siempre será mejor si saben hablar distintos idiomas. Si lo que quieres es ser un futbolista de éxito, sin duda
hablar distintos idiomas te dará oportunidades que estamos seguros que no desaprovecharás la oportunidad.

Entra a https://preply.com/es/skype/profesores– español y selecciona al profesor que desees para aprender el idioma que escojas, mientras más conozcas más será el horizonte que debas recorrer.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com