FUTBOL  INTERNACIONAL: FC Santa Claus; el increíble club navideño

La magia de la Navidad llegó al deporte, pues para sorpresa de muchos en Finlandia habita un equipo de futbol que adoptó el sobrenombre de Papá Noel.


No cabe ningún tipo de duda que el espíritu navideño es capaz de sobrepasar todas las fronteras, y cuando decimos todas nos referimos también al mundo del deporte, en donde existe un pequeño club del futbol nórdico que deja en claro su afinidad con esta fiesta celebrada el 25 de diciembre.

Su nombre es contundente; FC Santa Claus, conjunto del futbol apegado a la ciudad de Rovaniemi, Finlandia que actualmente habita en la Tercera División de aquel país.

Esta institución nació en el año de 1993 tras la unión de dos entidades deportivas, Rovaniemen Repas y Rovaniemen Lappi (Laponia).

Sus encuentros como local los juega en el Estadio Saarenkylän Tekonurmi, el cual cuenta con una modesta capacidad para 2 mil espectadores y que además se encuentra a 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico. No por nada se hace llamar “La casa de Santa Claus”.

Su ciudad, Rovaniemi, puede alcanzar temperaturas tan gélidas que corresponden en un rango de -30 a -45º C, sobretodo en invierno. Pero en verano suele ocurrir algo muy particular, además de que las temperaturas elevan el termómetro, también se pueden observar fenómenos como el Sol de Medianoche y las auroras boreales, típicas en Finlandia.

Los logros de este equipo son pocos, pero existen dos que son de gran relevancia, el primero es haber levantado la Midnattsolscupen 1994 (Copa del Sol de Medianoche), competición que se disputa entre equipos noruegos, fineses y rusos, cuyos partidos suelen ser cerca  de las 12:00 am. El segundo es haber disputado un encuentro amistoso ante el Crystal Palace de Inglaterra en presencia de 4,500 aficionados.

Navidad. Día de dar y recibir amor, paz y buenos deseos; de compartir con la familia y nuestros seres queridos todo el tiempo que nos sea posible.

Y también de ver un video de este increíble club cuya misión sigue siendo ascender a la Primera División del futbol finlandés, tal vez, si todos mandamos una carta a Santa con este deseo, muy pronto podamos ver al equipo más navideño del mundo cumplir su cometido.

El equipo de Superlíder te desea una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2019.

admin

Entradas recientes

Bayern y Chelsea se lanzan por Jules Koundé: el Barcelona podría escuchar ofertas en enero

Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…

8 horas hace

Kevin De Bruyne podría dejar el Napoli en 2027: San Diego FC aparece como posible destino

El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…

8 horas hace

Milan prepara nuevos fichajes para enero: Endrick y Gonçalo Inácio, entre sus objetivos

El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…

8 horas hace

Endrick apunta a quedarse muchos años en el Real Madrid: su representante revela ofertas en verano

Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…

8 horas hace

Liverpool prepara una ofensiva por Marc Bernal, pero el Barcelona no quiere dejarlo salir

Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…

8 horas hace

Chelsea insiste por Lamine Camara, pero no quiere pagar los 70 millones que exige el Mónaco

El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…

8 horas hace