CRUZ AZUL: Rafael Puente Jr, el posible sustituto de Caixinha

Los resultados de Pedro Caixinha no ilusionan, por lo que la cúpula tendría en Rafa Puente al indicado en relevar al técnico portugués.

La situación en la Máquina Cementera de la Cruz Azul sigue en picada. Después de perder ante Santos Laguna en la jornada 7 del Clausura 2019, una nueva derrota se vio anoche en el Estadio Azteca, ahora en la etapa de grupos de la Copa MX frente a unos Alebrijes que pusieron punto final a la actuación de los capitalinos en dicho torneo.

Aunado a los malos resultados, la presión comienza a ‘comerse’ a Pedro Caixinha, por lo que Ricardo Peláez y compañía analizan un posible cambio de timonel. De darse el caso, Rafael Puente del Rio se perfila como uno de los candidatos, ya que cumple con el perfil que se desea en Cruz Azul.

Puente ha dirigido a dos equipos en la Liga MX, Lobos BUAP y Querétaro. A los licántropos los ascendió y les dio un primer torneo prometedor, sin embargo, a la vuelta de la campaña sufrieron y el técnico fue cesado.

Para el inicio del Clausura 2018, Querétaro nombró entrenador del primer equipo al nacido en Ciudad de México, quien los llevó a la liguilla en su primera campaña, pero apenas en este nuevo certamen, siete derrotas consecutivas fueron la razón del segundo despido hacia Puente.

Actualmente, ‘Rafa’ se prepara para viajar a Europa, en donde continuará con su preparación dentro del rubro de la dirección técnica.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com