CONCACHAMPIONS: Tigres ‘se devora’ al Monstruo y avanza a cuartos

Los felinos tuvieron una noche de júbilo y aplastaron 5-1 al Saprissa de Costa Rica para avanzar a la llave de cuartos de final de la Concachampions.

Con un marcador global de 5-2, los dirigidos por Ricardo Ferretti le dieron vuelta a la eliminatoria que les era desfavorable hasta el inicio del cotejo, recordando la victoria por la mínima que el Monstruo Morado consiguió en su patio.

Una primera media hora de partido pintada en su totalidad de amarillo y azul. A pesar de la interesante propuesta lanzada por Walter Centeno y sus muchachos, quienes fueron acompañados por más de 150 aficionados ticos, quienes poco a poco veían a una marea felina hundiendo a su equipo.

El gol de apertura llegó al minuto 15. Una anotación proveniente de una notoria falta de comunicación entre el portero Aaron Cruz y el zaguero, Aubrey David, quien empujó el esférico con la frente sin ver la salida de su compañero, ocasionando el autogol.

Diez minutos más tarde, Tigres dio un segundo zarpazo que puso en jaque al equipo rival, quien fue víctima del primer tanto de Enner Valencia, quien aprovechó un tiro de penal tras una mano marcada dentro del área costarricense.

Tan solo dos minutos más tarde, los universitarios y Enner Valencia en particular volvían a perforar la meta morada; en esta ocasión. el Superman, dentro del área empujó de pierna izquierda una pelota servida por Jesús Dueñas, autor de una jugada individual de auténtico lujo.

La delantera felina se servía con la cuchara grande y prueba de ello lo acontecido al 37’, cuando Eduardo Vargas hizo el cuarto en la cuenta que ponía cuesta arriba la eliminatoria para el Saprissa.

El orgullo tico se hizo presente en los segundos finales del primer tiempo, cuando el capitán Mariano Torres hizo el primero del partido y el segundo en la eliminatoria, esto tras un balón retrasado que contactó de pierna derecha para vencer así a Nahuel Guzmán.

En el segundo tiempo se pudo ver un ritmo de juego más pausado, sin embargo, eso no se interpuso en el deseo norteño de seguir cosechando anotaciones que le permitiesen llevarse el duelo más tranquilo.

Al 61’, el hombre de la noche, Enner Valencia volvió a hacer acto de presencia y selló su memorable noche con un triplete, pero este último gol, a base de una definición de altura que puso de pie a todo el respetable.

Con el quinto gol auriazul en la pizarra, las cosas ya no se movieron y el resultado dictó el pase a la siguiente ronda para Tigres, quien espera su rival, entre el Houston Dynamo y el Guastatoya.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com