PUEBLA: A una victoria de regresar a la liguilla tras tres años de ausencia

La Franja del Puebla no califica a una liguilla del futbol mexicano desde el Apertura 2015, aquella vez lo hizo en séptimo lugar y con 27 unidades en la bolsa.

Hoy el destino ha llamado al Puebla, no hay mañana para el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá que se jugará la vida en Tijuana ante unos Xolos que presumen la misma suerte: o consigues tu boleto a liguilla, o te vas a casa con las manos vacías.

Esta semana ha sido de mucha expectativa para los aficionados poblanos, quienes el pasado miércoles 1 de mayo asistieron al Estadio Cuauhtémoc que abrió sus puertas al entrenamiento del primer equipo, a quien le demostraron su incondicional apoyo en esta difícil misión de conquistar la frontera norte de México.

Recordemos que la última vez que el Puebla vivió algo parecido fue en el Apertura 2015, cuando de la mano del técnico Pablo Marini cosecharon un total de 27 unidades que le permitieron colarse de último momento a la liguilla, situación parecida a la de hoy, pues de ganar esta noche en Tijuana, Puebla llegaría a los mismos 27 ‘mágicos’ puntos.

En aquella ocasión, los camoteros tenían en su plantel a jugadores como Christian Campestrini, Robert Herrera, Óscar Rojas, Christian Bermúdez, Mauro Cejas y Luis Gabriel Rey. De aquel plantel, solo hay un “sobreviviente”, se trata del delantero Matías Alustiza, quien se encuentra en el Top 6 de máximos anotadores de la institución, pues hasta hoy lleva 62 goles totales.

Así que la oportunidad está puesta, tanto para Puebla como para Tijuana, equipos que se han enfrentado en ocho ocasiones en el Estadio Caliente, cuyo saldo favorece a los Xolos, quienes han triunfado cinco veces y han perdido solo una; en dos oportunidades prevaleció el empate, resultado que hoy “mataría” a los poblanos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cerca de la MLS

Luego de llegar a un acuerdo entre Tigres y Toronto FC, la salida de Carlos Salcedo del equipo felino es casi un hecho.  Solo faltaba

Gignac dio positivo a Covid-19

El delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, dio positivo a Covid-19 tras realizarse las pruebas correspondientes al protocolo del club, por lo que felino

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com