LIGA MX: Herrera enfrenta a León con historial negativo y una final perdida

El técnico de las Águilas suele sufrir cuando enfrenta al Club León, rival que le impidió coronarse bicampeón con las Águilas en el año 2013.

Las semifinales del futbol mexicano nos ofrecerán dos platillos futbolísticos difíciles de perder, sin embargo, existe uno con antecedentes de felicidad para uno y tristeza para otro muy marcados y ese es el León vs América.

Miguel Herrera, entrenador del América suele batallar ‘un mundo’ cuando de enfrentar a La Fiera se trata. Históricamente, el hidalguense se ha visto frente a frente con León un total de 12 ocasiones, en donde ha perdido 6 veces, ha ganado 4 y también ha dividido unidades, esto último un par de ocasiones.

Estos duelos que ‘El Piojo’ ha enfrentado desde el banquillo lo ha hecho con tres clubes distintos, América, Tijuana y Atlante, pero es sin duda con las Águilas, con quienes ha sufrido más descalabros y capítulos amargos, difíciles de digerir.

Con el escudo del América en el pecho, Miguel ha disputado 9 enfrentamientos ante el León. Las estadísticas son contundentes: 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas para los capitalinos.

Esa media decena de reveses han tenido dos muy dolorosos en particular, se tratan de la ida y la vuelta de la Gran Final del Apertura 2013, misma que se llevaron los del Bajío. Con marcadores de 2-0 en el León y 3-1 en el Estadio Azteca, La Fiera se coronó campeón del futbol mexicano por quinta vez en su historia.

Y aunque América lograría desquitarse un poco en los cuartos de final del Apertura 2015 eliminando a los esmeraldas, esto no fue con Miguel Herrera en la zona técnica, pues en esa temporada el técnico del trece veces campeón era el hoy estratega de los panzas verdes, Ignacio Ambriz.

Esta semana, Miguel Herrera tendrá una nueva oportunidad para “cobrarse” un poco de lo que León le ha propinado, haciendo que sus Águilas vuelen alto hacia su segunda final consecutiva de la liga mexicana.

admin

Entradas recientes

Lewandowski duda sobre seguir en el Barça; la MLS y Arabia meten presión con ofertas millonarias

El futuro del goleador polaco comienza a agitarse en Barcelona Robert Lewandowski atraviesa uno de…

3 horas hace

Chivas domina al Tri rumbo al Mundial 2026; Amaury revela al “sexto rojiblanco” en el CAR

El Rebaño se convierte en la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre Club…

3 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid; Florentino ya lo ve como el hombre para reconstruir el vestidor

El regreso del portugués dejó de ser imposible y ya avanza en Valdebebas El nombre…

3 horas hace

Cruz Azul analiza bombazos para el banquillo; Mohamed y Almeyda aparecen en la lista

Joel Huiqui podría quedarse… pero La Máquina ya explora opciones para el futuro Cruz Azul…

3 horas hace

Chiquete ilusiona a Cruz Azul: podría volver antes de lo esperado tras su brutal lesión

El defensor celeste reveló cuándo podría regresar a las canchas Jesús Orozco Chiquete volvió a…

3 horas hace

Chivas ya trabaja en refuerzos: dos figuras del Atlético de San Luis están en la mira

El Rebaño busca fortalecer su plantel tras las bajas rumbo al Mundial 2026 Club Deportivo…

3 horas hace