OSVALDO BATOCLETTI: Recopilación de sus logros con Tigres

El fallecimiento de Osvaldo Batocletti Ronco consternó a más de uno en el gremio del futbol mexicano, por lo que las muestras de solidaridad no se hicieron esperar.

Confirmado su deceso, cientos de mensajes provenientes de familia, aficionados, instituciones o clubes de futbol fueron publicados en las distintas redes sociales, pero algo que nunca se olvidará, fueron esos grandes momentos que el club Tigres consiguió de la mano de este histórico exfutbolísta.

Como jugador de Tigres, ‘Bato’ fue integrante y pieza fundamental de los dos primeros títulos de liga del club felino en los años 1978 y 1982, el primero siendo muy especial pues se trató del primer campeonato de futbol que el estado de Nuevo León recibió.

https://www.youtube.com/watch?v=_USkYVW_ds8

Otros de los significativos momentos en la carrera de Osvaldo Batocletti se vivieron pero desde el banquillo, pues como técnico, el argentino logró la proeza de derrotar al América por diferencia de tres goles en el Estadio Azteca, triunfo que les dio el pase a las semifinales del Apertura 2005.

Luego de perder 3-1 en el marcador, Tigres fue al Coloso de Santa Úrsula y le pegó a las Águilas por marcador de 4-1.

Otro inolvidable capítulo se vivió dentro del futbol femenil, en donde Batocletti tuvo la distinción de ser el primer técnico en la historia de las ‘Tigrillas’, a quienes les dio su primer campeonato enfrentando en un Clásico Regio a las Rayadas del Monterrey.

El equipo de Superlíder se une a la pena que embarga la familia Batocletti. Que en paz descanses, ‘Bato’.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com