América propinó dura goleada a Chivas en el Clásico Nacional

América recuperó el vuelo. luego de seis encuentros de Liga en donde no conocía la victoria, esta noche el equipo de Miguel Herrera lució una notable mejoría en el Clásico Nacional, escenario que de paso vio las falencias que Chivas arrastra desde hace ya unas semanas.

Con 18 minutos en el reloj, Sebastián Córdova puso arriba al América en una gran jugada a combinación que junto a Roger Martínez terminó por adelantar a los Azulcremas.

Y después de una terrorífica lesión hacia Giovani Dos Santos, hecha por Antonio Briseño, quien terminó siendo expulsado del encuentro, apareció otra vez el chico Córdova, quien motivado por su convocatoria a Selección Mexicana volvió a romper las redes del Guadalajara tras un importante servicio al espacio de Paul Aguilar.

En el segundo tiempo, Chivas salió decidido a acortar distancias y lo hizo al 50’, tras una excelente jugada de pases que terminó adelantando el esférico hacia el área rival, con un Alan Pulido definiendo con tranquilidad y poniendo así el 2-1.

Al 73’, otro futbolista de Chivas sería expulsado, se trató de Alan Cervantes, quien tras unos fuertes reclamos al árbitro central terminó viendo la tarjeta roja de frente. Esto después de haberse marcado un penal favorable al América, mismo que fue acertado por Emanuel Aguilera.

La cereza en el pastel la pondría Henry Martín con un gran remate de tijera, imposible para Antonio Rodríguez que evitó muchos más acercamientos de unas Águilas que terminado definiendo la victoria.

América escaló a tercer lugar general y llegó a 21 unidades, diez más que las Chivas, quienes se quedaron en el lugar 16.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com