‘Los Traidores’ del Clásico Nacional

A mitad de semana las redes sociales oficiales del delantero de Chivas Oribe Peralta cambiaron su fotografía e información, tanto que se autonombró ‘Traidor’, creando la incertidumbre de los aficionados y especialistas, quienes no entendían si eso se trataba de un hackeo o bien, de una estrategia publicitaria.

Al final el mismo Peralta confesó que esa campaña fue hecha por él mismo. Esto nos llevó a recordar a todos los jugadores que han vestido las playeras de los dos Clubes más grandes de México: América y Chivas, aclarando que en esta nueva edición del Clásico Nacional tendremos a tres de ellos.

1- Oribe Peralta

‘El Cepillo’ es el protagonista de esta película. Oribe inició su carrera en Monarcas Morelia, después pasó por equipos como León y Rayados hasta que llegó a Santos Laguna, en donde es un consentido. Con los de Torreón estuvo cuatro años, después pasó a Chiapas y volvió a Santos para consagrarse por diez temporadas hasta que fue fichado por el América en el 2014.

En el Nido también estuvo 10 temporadas, ganó dos títulos y marco 74 goles, sin embargo su etapa ahí ya había terminado. Fue entonces cuando Chivas entró al quite, contratándolo y creando el coraje del aficionado americanista, quien lo tachó de ‘Traidor’.

Desde su llegada a Guadalajara en este Apertura 2019, Peralta no ha podido marcar gol, de hecho, el delantero arrastra un año sin poder batir las redes rivales.

 

2- Jesús Molina

Con cantera Tigre, pero una carrera decorosa y bien recordada dentro del Club América, Jesús Molina es el segundo y último futbolista del actual plantel de las Chivas que también puede presumir haber jugado con el odiado rival.

El mediocampista llegó a las Águilas en el Apertura 2011 y ahí permaneció por ocho temporadas, ganando la gloriosa Liga del Clausura 2014 en aquella final inolvidable para el americanismo, en donde su equipo se coronó dramáticamente a costa del Cruz Azul.

Después ‘Chuy’ pasó a Santos Laguna y luego a Monterrey, fue ahí donde Chivas logró contratarlo en el anterior Clausura 2019. Actualmente es el capitán del equipo.

3- Rubén González

‘El Oso’ es el tercero y último futbolista de esta reciente lista. El capitalino llegó al América en esta campaña después de un año con los Rayos del Necaxa, sin embargo, su nacimiento se dio en Verde Valle, con las Chivas, Club que le dio su primera oportunidad en Primera División en el Clausura 2013.

Ahora intentará hacer una carrera con las Águilas, en donde es un habitual en los parados tácticos del técnico Miguel Herrera.

7328

En total han sido 52 jugadores que han defendido las dos playeras, pero solo 16 de ellos han pasado de forma directa de un equipo a otro, por ejemplo: Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Carlos Hermosillo y últimamente Oribe Peralta.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com