El mensaje del Veracruz hacia su directiva y Liga MX

Lo acontecido anoche en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente quedará guardado como uno de los capítulos más escabrosos en la historia del futbol mexicano.

Debido a la falta de pagos, el Club Veracruz decidió hacer una protesta parando su juego ante el Club Tigres durante tres minutos, situación que los Felinos no respetaron al anotar dos goles en ese periodo de tiempo.

Con el marcador de 3-1 final, la conferencia de prensa post-partido fue asistida por todos y cada uno de los jugadores jarochos, quien en voz del capitán, Carlos Salcido, leyeron el siguiente escrito:

 

«Les pedimos por favor que por el momento atiendan a nuestro comunicado, sin réplica y con la intención de hacer saber la verdad en nuestro entorno. Queremos aclarar que antes de llegar a estas instancias, el equipo siempre tuvo la posición de ser profesionales, ante cualquier situación y además de la comprensión de saldar los adeudos que existen hasta este momento.

Hay compañeros que se les debe el salario completo desde hace cinco o seis meses. Arrancando la pretemporada se dieron cuenta que el equipo hizo un parón de una semana, se tomó la decisión de no entrenar debido a que en ese momento había una deuda que iba de dos a tres meses. Al darnos cuenta que no contábamos con el apoyo de la directiva y tampoco del cuerpo técnico en turno, el equipo optó por el profesionalismo y decidió entrenar a pesar de las circunstancias confiando en la buena fe por parte de la directiva, que nos hizo un pago mínimo de un mes de salario, y pidiéndonos paciencia para saldar la deuda.

A partir del inicio de esta temporada, como grupo nos hemos dado cuenta de las cosas realmente importantes e indignas para los deportistas, ya que las categorías inferiores, sub 17 y sub 20 sufren condiciones difíciles para realizar su actividad y conseguir sus metas profesionales, desde la falta de atención, falta de entrenador, ya que desde hace dos meses no lo tienen; la falta de un lugar para entrenar y cambiarse no lo tienen, carencias para realizar los viajes, los cuales han llegado a ser desde 12, 13 o 14 horas y llegando 15 minutos antes del protocolo del partido y mal alimentados e hidratados y por supuesto, la falta de pagos, meses de adeudo para poder estar al corriente y vivir al día.

Aquí hay un tema de suma importancia. La categoría femenil, ya que con un salario parejo de 3 mil 700 pesos mensuales también cuentan con un adeudo de aproximadamente dos meses y medio, sin dejar de lado que las condiciones en las que se encuentra la categoría son indignantes, ya que con las condiciones médicas especiales que requiere una mujer, no cuentan con el cuerpo médico, un nutriólogo; no tienen las condiciones para guardar su privacidad al momento de cambiarse y no cuentan con agua para bañarse en ocasiones y tampoco para hidratarse, por obvias razones tienen que correr por su cuenta. Es sumamente importante poner atención a esa categoría.

Al mismo tiempo por parte del primer equipo, queremos aclarar que hay compañeros que han dejado sus casas debido a la falta de solvencia para pagar sus rentas, algunos tuvieron que dejar su hotel de residencia porque les pidieron abandonarlo por petición de la directiva.

El equipo carece de medicamento para tratar lesiones, incluso cosas insignificantes como bolsas de hielo. Compañeros recién llegados al país los tienen viviendo en el CAR con condiciones complicadas, sin mencionar las consecuencias que viven las familias de los jugadores. Sin dejar de lado que el adeudo es tan extremo que llega a trabajadores del cuerpo médico, utilería, intendencia, jardinería, oficinas y otros puestos. Debido a que no hubo ningún acercamiento por parte del dueño, el equipo durante estos meses tuvo que recurrir a buscar soluciones durante las últimas tres semanas, se tuvo un acercamiento por parte de la Federación para negociar.

El grupo siempre se comportó a la altura, confiando en la buena fe de la directiva y la Federación pero desafortunadamente nos mintieron. Han manejado información incierta y nos han dejado por debajo de esta profesión, por lo cual el grupo, hasta el día de hoy (viernes) a las once de la mañana tenía la postura de no jugar el partido contra el Club Tigres, pero estando reunidos y escuchando la conferencia de prensa de los presidentes, tanto de la Liga como de la Federación, nuevamente creemos que podemos llegar a una buena negociación. Creemos que actuando de buena fe de ambas partes podemos llegar a un acuerdo para no manchar la imagen de nuestro balompié y mucho menos de nuestro país.

Agradecemos las muestras de apoyo, queremos dejar muy en claro que el equipo espera a partir del día de hoy, la apertura por parte del dueño y los dueños de las demás instituciones, además de la Federación Mexicana de Fútbol para saldar la deuda total y pendiente que existe con el grupo y poner énfasis a las categorías inferiores».

Al final de la lectura, Salcido terminó la conferencia comentando que su rival, Tigres, sí sabía de la protesta organizada que constaba de tres minutos sin futbol, cosa que recriminó. No así a los periodistas asistentes, a quienes agradecieron.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com