¡El Rey es Purépecha!; Monarcas burló a la Fiera y se metió a semis

El partido comenzó con dos equipos cuyas convicciones eran bastante claras. Obviamente, León buscando irse arriba en el marcador de manera rápida, pero se toparon con un muro rojiamarillo que tocaba de forma más eficiente la pelota, de hecho al momento de querer crear peligro, eran precisamente los Monarcas quienes lo hacían de mejor manera.

En los primeros 45 minutos hubo oportunidades de ambos lados, pero las figuras de los porteros, Rodolfo Cota y Sebastián Sosa se sobreponían al asecho rival.

La gente hacía si trabajo en la tribuna,  pero les era hasta cierto punto sorpresivo como ver lo que Morelia creaba en el terreno de juego, pues se mostraba superior, con situaciones más claras y un futbol más desarrollado, aunque eso sí, si poder abrir la pizarra.

Así se fue la primer parte y al inicio del complemento, León dio el primer zarpazo. Minuto 52 y tras una excelsa jugada individual de Ismael Sosa por sector derecho, el expuma decidió a hacer lo impensable, patear al arco, cosa que confundió al arquero de Monarcas que terminó comiéndose la anotación.

Morelia no se rindió y diez minutos más tarde, un centro kilométrico del ‘Shaggy’ Martínez fue bien aprovechado por Miguel Sansores, que con un cabezazo emparejó los cartones. Había juego en Guanajuato.

Al 72’ la inercia michoacana tomó camino directo y arroyó a su contrincante. Como en la ida, el peruano Edison Flores intentó un trallazo desde fuera del área que terminó por incrustarse en el ángulo superior izquierdo, venciendo a Cota y dejando enmudecido a todo el Campo de León.

Ignacio Ambrz quemó todas sus naves y metió a toda su artillería pero nada de eso funcionó, el resultado ya estaba decretado, aún así, la galardia de La Fiera para cerrar el partido de una manera dramática ahí estuvo presente y con todo y un polémico gol anulado en contra de los Esmeraldas, la Monarquía creaba del Nou Camp sus dominios y después de cuatro temporadas volvió a terrenos más que importantes dentro del futbol mexicano

Los purépechas son el primer semifinalista del Apertura 2019 y ya esperan a su rival, el cual puede ser Santos Laguna o bien, los Tigres de la UANL.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com