Xavi mostró su amplio conocimiento hacia los Rayados

‘De pe a pa’. Así conoce Xavi Hernández a los Rayados del Monterrey, club al cual enfrentará mañana en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2019.

En conferencia de prensa, el director técnico del Al-Sadd demostró que tan preparado tiene a su equipo de cara a este enfrentamiento para el cual puso su máximo empeño al momento de estudiar al rival. Desde sus cualidades futbolísticas, hasta descripciones personales de cada jugador.

Monterrey me parece un gran equipo, un gran equipo, tanto en defensa como en ataque. Centrales de mucho poderío físico. En el juego aéreo potentísimos, en córneres, en faltas, son muy peligrosos, tanto Nico Sánchez como (César) Montes. Funes Mori juegan muy directo a él, para coger segundo balón, tanto (Maxi) Meza, (Rodolfo) Pizarro. Luego, laterales que suben. En transiciones son muy, muy, rápidos. (Stefan) Medina, (Leonel) Vangioni, los que jueguen. Y aparte tienen muchas opciones: (Miguel) Layún, luego (Dorlan) Pabón, que es un futbolista que puede marcar diferencia, el mismo (Rodolfo) Pizarro. Tienen muchas cosas, muchas cosas”, declaró el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Xavi señaló ver a Monterrey favorito el día de mañana, por lo que saldrán a la cancha bajo la causa de ‘todo que ganar, nada que perder’.

Mañana no hay nada que perder. Nos dan (el entorno) como perdedores. Entonces, eso lo tenemos que tomar como una ventaja. Evidentemente la presión es para Monterrey, que es un club quizá con más nombre y con jugadores con un poco más de nivel que nosotros, pero eso no significa nada. En el fútbol hoy en día todo está muy igualado, todo está muy equilibrado. Nos estudiamos todos los equipos. Hemos estudiado muy bien a Monterrey, y les vamos a intentar agredirles futbolísticamente hablando. Sin ser favoritos, pero yo creo que podemos tener nuestras opciones de vencer”, terminó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com