Se ha trazado el camino que la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 tendrá que atravesar si quiere calificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y defender esa medalla de oro conseguida en Londres 2012 ante la favorita, Brasil.
La clasificatoria de CONCACAF se compondrá de dos grupos y México encabeza el sector A, en donde comparte espacio con las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.
#Sub23 | ¡¡Vamos por ese ? a Tokio!! ??
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 10, 2020
Así quedó nuestro grupo para el Preolímpico de la Concacaf. ?
¡Venga equipo, con todo! ?? ??#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/esQ0sPhULB
Por su parte, el Grupo B tiene consigo a los combinados de Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.
El haber sido sorteado en el denominado ‘Grupo de la Muerte’ no asustó a Jaime Lozano, director técnico del Tricolor, quien recalcó la importancia de ver a sus muchachos consiguiendo ese boleto a los Juegos Olímpicos a realizarse en Japón.
“Se juegue donde se juegue, México buscará salir campeón; será una gran preparación, nos vamos a preparar muchísimo en estos tres meses para encarar este Preolímpico y será una gran satisfacción, una gran motivación”, declaró el exjugador.
Jaime Lozano dio sus impresiones tras darse a conocer los rivales de @miseleccionmx en el Preolímpico ?
— La Octava Sports (@laoctavasports) January 10, 2020
“Es un Grupo fuerte, ya sabemos contra qué nos enfrentamos”. pic.twitter.com/AcP8oW3UFj
La fase de grupos dará inicio el próximo 20 de marzo; las semifinales el 30 de dicho mes; y la gran final se realizará el 1 de abril. Los recintos que acogerán los partidos de este Preolímpico serán el Estadio Akron de Chivas y el Jalisco, del Atlas.