¡Arrancamos! Hoy comienza el Clausura 2020

Se saborea el primer viernes de Liga MX del año 2020. Todo está puesto para un nuevo semestre futbolero y las energías de los 18 equipos de Primera División vuelven a recargarse de convicción y deseo por alzar la estatuilla que los acredita como campeones.

El Estadio Morelos y el Caliente de la frontera norte serán las sedes encargadas de la patada inicial. El primero, acogerá Monarcas-Toluca, mientras que el segundo hará lo propio con Xolos-Santos.

La Monarquía llega con un tope de motivación interesante luego de llegar hasta las Semifinales del Apertura 2019 de manera sorpresiva. Eliminaron al favorito León en Cuartos de Final e hicieron sufrir al América, sin embargo, cayeron en el Azteca y su eliminación se consumó. Fueron sin lugar a dudas el equipo que le puso un toque de chispa a la pasada Liguilla, tanto en la cancha con el sistema futbolístico de Pablo Guede, como en la tribuna, con la singular botarga de Scooby Doo.

Los Diablos Rojos tienen una deuda con su afición. Después de un año 2019 para el olvido, los mexiquenses dejaron atrás lo pasado y ahora se concentran en el presente, el cual espera que sea gratificante para ellos. Hoy, al mando de un viejo conocido como José Manuel de la Torre, el cuadro escarlata querrá su revancha personal y su reconciliación con su siempre exigente fanaticada.

Tijuana es otro de los que busca una revancha. Hace un par de meses dejaron escapar su oportunidad de meterse a la Fiesta Grande y eso le costó caro a muchos de sus integrantes, tanto del cuerpo técnico como de jugadores. Xolos se ha renovado y entre esa transformación destaca la llegada de Gustavo Quinteros, nuevo entrenador que tratará de darle la identidad que tanto aclama la afición canina.

Y por último, tenemos a Santos Laguna, el más reciente superlíder del futbol mexicano que lamentablemente para ellos, no pudieron hacer valer esa condición, pues fueron eliminados por el lugar número ocho de la competencia, que a la postre terminaría siendo campeón.

Los Guerreros no hicieron muchos movimientos en este régimen de transferencias, pues solo destaca el arribo de Josecarlos Van Rankin y la baja de José Juan Vázquez. El profesor Almada seguirá al frente del equipo y con una experiencia de haber dirigido su primera Liguilla, lo que seguramente los hará más peligrosos si es que logran meterse a la fase final del torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=FFqQO_H8M4E

El partido entre Monarcas y Toluca se jugará en punto de las 21:00 horas, al igual que el Xolos-Santos. Esperemos que sea una jornada 1 que no pierda esa inercia que nos dejó la pasada Fiesta Grande, una de la más espectacular y emocionante en años, dentro de nuestro balompié.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com