O lo vendían a ese precio o se iba gratis. Ese fue el dilema del América con Guido Rodríguez, futbolista que está a tan solo algunas horas de ser anunciado como nuevo refuerzo del Real Betis.
Según el diario Estadio Deportivo, la cúpula bética desembolsará un total de 8 millones de dólares por los servicios del contención argentino. Los primeros cuatro fijos, mientras que la otra mitad si se cumplen ciertas cláusulas de su contrato, como rendimiento colectivo e individual.
Esta cantidad deja como resultado una ganancia mínima hacia la caja fuerte americanista, la cual logrará recibir solamente 500 mil dólares, teniendo en cuenta que en el 2017 pagaron 7.5 millones de dólares a los Xolos de Tijuana, antiguo dueño de la carta del futbolista sudamericano.
Nuestro primer refuerzo del Apertura 2017:
— Club América (@ClubAmerica) June 7, 2017
Guido Rodríguez?? de @xolos #GuidoEsÁguila ? ¡Bienvenido! pic.twitter.com/TmU2PNb9ys
Recordemos que ese era el detalle por el cual la directiva de las Águilas pretendía renovar a Rodríguez, para que así su salida se diera en números mayores, rebasando inclusive los 15 millones de dólares. No obstante, correrían el riesgo de ‘espantar’ a los interesados y que el jugador viera frustrado su sueño de jugar en Europa.
Guido estará arribando a la CDMX en las próximas horas para despedirse de sus compañeros en el Club América, después emprenderá el vuelo a Sevilla, España, en donde ya lo espera Joan Francesc Rubi, técnico del Betis.