Jordi Cruyff tomó las riendas de la Selección de Ecuador

Después de meses de espera, la Selección Ecuatoriana de Futbol ha hecho el anuncio oficial que corresponde a su nuevo estratega. Se trata de Jordi Cruyff, hombre de 45 años de edad, tres de ellos dedicados a la dirección técnica.

El hispano-neerlandés tomará las riendas que dejó Jorge Célico, entrenador que dirigió de manera interina a Ecuador desde julio del 2019, justo después de la destitución de Jorge ‘Bolillo’ Gómez, a quien no le fue nada bien en la pasada Copa América Brasil 2019.

«Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en especial a su presidente Francisco Egas, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri. Por mi parte, daré el máximo para ayudar a Ecuador a sacar partido a todo su potencial, plenamente consciente de que tenemos dos importantes desafíos por delante como la eliminatoria del Mundial de 2022 y la Copa América«, fueron las palabras del DT elegido, a su llegada a tierras volcánicas.

El camino de Ecuador en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 iniciará el próximo mes de marzo. La tarea no será sencilla, pero la ambición por la cuarta participación en una justa mundialista es alta.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com