Desnuda AMLO a partidos políticos que se negaron a ceder recursos

MÉXICO.- Con la finalidad de atender la emergencia sanitaria que se vive en el país, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a  todos los partidos políticos a unirse a una donación de recursos, misma que no fue acatada por todas las agrupaciones.

En su habitual conferencia de prensa, AMLO exhibió a dos partidos políticos que se negaron a ello, PAN y PRD, mientras que el PRI, habría aceptado siempre y cuando se forme un fidecomiso al frente.

«Nos comprometimos ayer a hablar de la entrega de fondos de los partidos políticos… Ofrecemos disculpas por anticipado, que no se enojen, pero los partidos políticos son instituciones de interés público. Morena reintegró la mitad de sus prerrogativas, para que nos entendamos mejor, porque nada más se piensa en la llamada clase política y no se piensa en el pueblo, prerrogativas es presupuesto. El PRI acepta entregar la mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE», añadió.

De acuerdo con el discurso del Presidente, fueron dos partidos que aceptaron la propuesta: Partido Encuentro Social y Partido Revolucionario Institucional, este último con condiciones. En tanto, el Partido Acción Nacional y el Partido Revolución Democrática rechazaron la idea. Por su parte, el Verde, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Humanista no han hablado al respecto.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com