Aún vive el Ascenso MX

MÉXICO.- Al Ascenso MX todavía ‘se le mueve una patita’. Su desaparición no es oficial y podría verse abortada  el próximo 24 de abril en una votación general.

En una entrevista con W Deportes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX detalló que este viernes habrá una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol y los representantes del Ascenso, Segunda División, Tercera División y Sector Amateur.

En caso de que la votación final se incline hacia el lado que desea continuar bajo el mismo formato de competencia, la desaparición del Ascenso MX será más que un sueño frustrado para los federativos, quienes consideran que eso sería equivalente a una gran crisis económica para los clubes de la Liga de Plata, quienes no podrán ser auxiliados en estas épocas de emergencia sanitaria.

“La junta de Comité ejecutivo de la Federación la tendremos el próximo viernes (24 de abril). Si no se logra el 80% de aprobación en la votación para el cierre del ascenso y descenso, las cosas seguirán como están y los clubes de Ascenso MX que pidieron ayuda estarán en serios problemas y tendremos que trabajar horas extras, tanto Álvaro Ortiz y un servidor, para buscar la forma de que todos los jugadores cobren lo que se les deba por contrato”, explicó Bonilla.

El Licenciado explicó que el cambio que se pretende dar es en favor de los equipos del Ascenso MX, pues anualmente recibirían 20 millones de pesos que los ayudarían a no sufrir problemas económicos y a prepararse para que dentro de cinco años sí tengan todas las credenciales para ascender.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com