Kim Yo Jong podría tomar el control de Corea del Norte

COREA DEL NORTE.- Pasan las horas y no existen noticias al respecto de una recuperación por parte de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte que hace cinco días sufrió un infarto que lo llevaría al hospital, lugar de donde no ha salido.

De acuerdo con varios medios de comunicación estadounidenses y japoneses, Kim se encuentra en estado vegetal y sus posibilidades de vivir serían escasas. En el peor de los escenarios para esta familia, Corea del Norte ya tendría a una nueva mandataria, se trata de Kim Yo Jong, hermana menor del afectado.

Kim Yo es la actual directora del departamento de propaganda y agitación del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea y es la primera persona en la que se piensa para tomar el mando del país en cuestión, esto gracias a la confidencialidad que tiene con su hermano.

Sin embargo, por el momento existe una gran duda, pues para muchos expertos en el tema, la arraigada cultura patriarcal norcoreana le podría traer problemas a la mujer de 31 años, quien no sería del todo aceptada si es que termina llegando al banquillo.

Kim Yo Jong tiene un historial manchado, pues en el año 2017 fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien la acusó de supuestos abusos a los derechos humanos.

Por el momento los ojos de Corea del Norte y del mundo se mantienen en Kim Jong-un, quien hasta el día de hoy no ha visto ninguna noticia oficial de su salud, más allá de que el portal TMZ haya reportado su fallecimiento.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com