Coronavirus: Científico sueco advierte, ‘Todos se van a contagiar’

SUECIA.- Frías palabras las de Johan Giesecke, científico sueco que en una entrevista para Infobae resaltó que el coronavirus entrará a los organismos de todas las personas en el mundo y la única manera de que esto no suceda será consiguiendo la tan ansiada vacuna.

“Creo que los resultados serán muy parecidos en todos los países. Esta enfermedad se propaga como un incendio y lo que uno hace no cambia demasiado. Todos se van a contagiar el virus. Todos en el mundo al final. Hasta que haya una vacuna”, dijo el hoy consejero de gobierno de Suecia.

Giesecke consideró que una alternativa sumamente eficiente en la no propagación del COVID-19 es justamente la cuarentena estricta, medida que no todos los países han considerado utilizar.

“No hay evidencia científica para la mayoría de las restricciones que están tomando los países. Creo que para los políticos es importante mostrar fortaleza y acción, y observo que ese es un motivo importante para las cuarentenas estrictas”, confirmó.

Johan Giesecke es uno de los epidemiólogos más importantes del mundo y la persona más reconocida en la materia en Suecia. De hecho, fue el primer jefe científico del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, entidad en la que estuvo desde 2005 hasta 2014.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com