México, sin presencia de avispones gigantes

MÉXICO.- Luego de darse a conocer que en la capital de los Estados Unidos ya radica el temido ‘Avispón Asesino’, en nuestro país, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), informó que dicha especie de insecto volador aún no ha sido reportada, pero que en caso de vérsele, lo que hay que hacer es comunicarse rápidamente a las autoridades pertinentes.

“Te recomendamos tomar fotos de las abejas o avispones que observes y subirlas a la plataforma NaturaLista www.naturalista.mx. De esta forma participas en la detección temprana de posibles especies invasoras y además conoces la naturaleza que te rodea”, se puede leer en el comunicado emitido por la Conabio.

De acuerdo con la fuente, el avispón asiático “es la especie más grande de avispón que se conoce. Las obreras pueden medir aproximadamente 3.5 cm y las reinas hasta 5 cm. A diferencia de otras avispas esta especie hace sus nidos en hoyos en el suelo y no en árboles o edificios. Habita en zonas rurales y bosques.”

Cabe destacar que el avispón solamente ataca cuando se siente amenazado, por lo que lo mejor que hay que hacer si se le es visto es evitarlo y no provocarlo. En caso de sufrir una picadura,  nuestro cuerpo entraría una neurotoxina que puede provocar un paro cardíaco y shock anafiláctico al instante.

En Japón, anualmente se reportan más de 60 muertes debido a la picadura de dicho insecto y la mayoría de las veces proviene debido a que sus nidos son pisados de manera accidental.

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Paco Villa delicado de salud

Uno de los comentaristas mas apasionados de este hermoso deporte del fútbol tiene un presente complicado, ya que padece una enfermedad con la cual esta

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com