¡Histórico! SpaceX envía al espacio a astronautas de la NASA

ESTADOS UNIDOS.- Se ha escrito historia. La compañía SpaceX ha enviado al espacio a los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, esto desde suelo estadounidense, algo que no se veía desde hace 10 años.

Este lanzamiento estaba programado para llevarse a cabo ayer viernes, sin embargo, las condiciones climáticas no lo permitieron y este sábado fue el día elegido para retomar las actividades. El cohete Falcon 9 despegó desde la legendaria plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial de Kennedy de la NASA en Florida, en donde partió el Saturn V como parte de la misión Apollo 11 que envió a los primeros seres humanos a La Luna.

Esta es la primera ocasión en que una compañía privada como SpaceX se encarga del lanzamiento. Pero eso no es todo, pues todavía falta todo un proceso en este viaje, lo que involucra la separación de fases del cohete, la llegada de la CrewDragon al espacio y la entrada en órbita, todo esto hasta su llegada a la Estación Espacial Internacional.

El paso que SpaceX ha dado este sábado significa mucho, pues eso podría comenzar a poner en marcha proyectos tales como la comercialización de viajes turísticos al espacio, lo que a su vez traerá nuevos recursos para desarrollar más tecnologías.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com