MÉXICO.- El proyecto que se cocina entre Atlante y Querétaro avanza a pasos agigantados. Los Potros de Hierro ya no quieren seguir en Cancún, Quintana Roo, y todo indica que este mismo verano se acercarán a su meta, la cual tiene como objetivo regresar a la CDMX y en específico al Estadio Azteca.
De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, la mudanza del cuadro azulgrana es casi un hecho, pero todavía faltaría ver que estadio adoptarían de manera provisional, mientras juegan en la Liga de Expansión MX. El apodado ‘Fantasma’, señaló que el Estadio Corregidora es una opción, pero también el Azul, recinto que se encuentra desocupado y que ya antes supieron utilizar, llamándose Estadio Azulgrana, esto en el año de 1983.
La mudanza de @Atlante de Cancun es casi hecho. Hay gastos operativos muy altos para una liga de expansión que reducirá costos.
¿A donde? Querétaro de forma provisional, o DF (Estadio Azul)
posibilidades.
La elección, se tomará en algunos días. Una vez que anuncien calendario— ignacio suarez (@fantasmasuarez) June 8, 2020
Cabe señalar que este movimiento involucra directamente al Querétaro, quien si bien es cierto no se movería de sede, si cambiaría de dueños, mismos que se encuentran relacionados con los altos mandos del Atlante. De ahí la posibilidad de los Potros para jugar en la ciudad del acueducto. Esto traería como consecuencia la salida de Rodrigo Ares de Parga de la presidencia, puesto que ahora será tomado por Manuel Velarde.
Una de las razones principales de esta ruleta de modificaciones es el elevado monto de gastos que le resultará al Atlante jugar en Cancún. Con la Liga de Expansión a la vuelta de la esquina, el tema de los viajes resultaría desgastante, económicamente hablando, no así en la CDMX o en Querétaro.
Se espera que esto sea confirmado el próximo miércoles en la Asamblea de Dueños virtual.