CANCÚN.- Se acerca una ‘bomba’ en el balompié azteca. Una importante inversión extranjera está cerca de mantener el futbol profesional en Cancún, Quintana Roo, ciudad que se quedará sin los Potros de Hierro del Atlante.
De acuerdo con el diario Récord, el Manchester City de la Premier League busca emular lo hecho por el Atlético de Madrid en la ciudad de San Luis Potosí, pero con la diferencia de que los ingleses tienen los ojos puestos en la península de la República, zona que buscarán explotar de futbol y turismo.
El deseo de mantener el deporte profesional en Cancún involucra directamente a los Cafetaleros de Chiapas, club que sería el adquirido por los Citizens, quienes a su vez lo moverían a la playa a partir de la próxima temporada, jugando así en la Liga de Expansión.
Un día como hoy, Chiapas conseguía el logro más importante en la historia del futbol profesional; un título que premiaba a un equipo que se entregó. Proyecto que supo sortear obstáculos para alcanzar la gloria en la categoría.?
➡️https://t.co/dI1cJV1aO9#ChiapasEsCafetaleros pic.twitter.com/tpQP6sq1Qo
— Cafetaleros de Chiapas (@Cafetaleros_Ch) April 30, 2020
“Los directivos del club (Cafetaleros) y el grupo español de una importante cadena española hotelera y el gobierno de Quintana Roo ya llegaron a un magnífico acuerdo donde se contempla también un nuevo estadio, si el actual (Andrés Quintana Roo) no puede ser ampliado o remodelado para poder participar en la próxima apertura de nuevas franquicias de Primera División”, dijo una fuente cercana a las negociaciones
«Como parte del ya mencionado proyecto deportivo internacional del Manchester City en nuestro país, principalmente en tierras caribeñas, la franquicia que estará participando sería Cafetaleros de Chiapas oficializando su cambio de sede y nombre”, añadió.
Recordemos que Cafetaleros de Chiapas atraviesa por problemas económicos que han hecho que la franquicia se encuentre en venta. La opción de no participar en la próxima temporada está muy presente en caso de que el Manchester City no acelere las negociaciones.